Locales

Mayans: “ TODAS LAS OBRAS PÚBLICAS EN FORMOSA SON CON FONDOS DEL GOBIERNO PROVINCIAL Y EL MODELO FORMOSEÑO ES EL CAMINO DE LA INCLUSIÓN Y LA JUSTICIA SOCIAL”

El senador nacional por la provincia de Formosa del Frente Para la Victoria (FPV) José Miguel Mayans aseguró que en su mayoría todas las obras públicas realizadas en la provincia son con fondos del gobierno provincial.

En el programa provincial Por Nuestra Gente Todo (PNGT) el senador nacional del Frente Para la Victoria (FPV) José Miguel Mayans explicó el fabuloso e impecable modelo formoseño implementado por la visión del gobernador Dr. Gildo Insfran, dijo “Nosotros fuimos muy claro en nuestra propuesta en las PASO nosotros sostenemos y ratificamos el modelo formoseño que es un modelo que ha traído transformación a la provincia de Formosa pero que esencialmente busca esa justicia social que nos merecemos los formoseños y por supuesto los argentinos”.

“Es el camino a la justicia social porque nosotros sabemos que a mayor justicia social tenemos mayor paz social, a mayor injusticia social mayor violencia social y nuestro gobierno trabaja en ese sentido y ha visitado las distintas localidades de la provincia para sostener este programa”.

“Un gobierno que tiene una administración impecable, la mejor administración del país sin deudas, sin déficit, con sus compromisos al día sosteniendo también el sistema previsional del 82% móvil, sosteniendo también la inversión pública en toda la provincia de Formosa y como eso tuviera poco también tenemos un fondo anti cíclico que es producto del ahorro y del esfuerzo de todos los formoseños”, agregó.

“Y por eso el pueblo formoseño en forma contundente se expresó en las urnas diciéndole al país que respaldamos este modo de hacer gobierno y este modo de hacer política y que queremos esta política también implementar en el país, nosotros queremos vivir en esta patria donde se construya un verdadero estado de derecho”.

“El derecho a la vida, el derecho a la salud, el derecho al trabajo, el derecho a la vivienda digna, el derecho a la justicia, el derecho a la seguridad, y por supuesto al progreso de la familia porque esa es la visión central que nosotros tenemos como gobierno y eso es lo que ha acompañado el pueblo de Formosa”, indicó.

“Nosotros vamos a seguir trabajando por la educación que es fundamental como política pública del estado provincial, porque creemos en la educación pública necesitamos educación pública para la transformación y formación y para el sostenimiento del crecimiento económico y social de nuestra provincia”.

“Por eso es fundamental el trabajo en la educación que venimos llevando adelante desde el pre-primario hasta el universitario, ayer nomas el gobernador inauguró la escuela 1300 y quiero felicitarle al compañero gobernador porque mejor que decir es hacer y mejor que prometer es realizar”, aseguró.

“No andamos hablando ni prometiendo cosas que no podamos realizar la inauguración de la escuela 1300 habla a las claras de la intención y de la visión que tiene el gobierno provincial de trabajar por la educación, como visión estratégica para el desarrollo de nuestra provincia, seguimos inaugurando centros de salud y dentro de muy poco vamos a inaugurar el nuevo hospital evita que también va a hacer el más grande del norte argentino”, remarcó.

“Porque también creemos en el derecho a la salud que tiene todo individuo y por supuesto que las obras que se realizan son como consecuencia de esa visión política que tenemos, tenemos también algunas vivienda que estamos inaugurando en todas las comunidades de la provincia y el gobernador sigue entregando vivienda puesto que dice el artículo 14 bis de la constitución nacional  que toda persona tiene derecho a la vivienda digna y seguimos trabajando inclusive en la mayoría de los casos con fondos del gobierno provincial, con fondos del ahorro del gobierno provincial”, manifestó.

“Y esto ha sido el esfuerzo que llevamos adelante todos los formoseños, porque hoy el modelo formoseño no pertenece a un sector político sino que pertenece a todos los formoseños y que vamos en camino de esa justicia social que es lo que queremos y que vamos en camino de construir ese verdadero estado de derecho que nos merecemos por nuestros hijos y por nuestros jóvenes”, concluyó el senador nacional José Miguel Mayans.

 

Datos oficiales de mayores ingresos de Coparticipación

El cuadro adjunto es la información oficial del Ministerio del Interior de Nación donde se puntualiza la mejoría de los ingresos coparticipables de Formosa, a pesar que el ministro Jorge Ibáñez dice que les llega menos plata, pero los datos son otros. No se sabe que hacen con los más de 410 millones de excedente que tuvieron.

Cuadro con los datos de ingresos por Coparticipación

Cuadro Coparticipación

 

Comments

comments

Comenta aquí