Locales

Mayans una vergüenza para Formosa. Nuevamente lo consideran “un atorrante” en el Senado de la Nación (VER VIDEO)

Gustavo Mura periodista del programa “El ojo de la tormenta” que se transmite por la FM Latina de la Ciudad de Buenos Aires, calificó de “atorrante, mentiroso  y desvergonzado” al senador José Mayans candidato a su reelección por el FdV, luego de la frustrada entrevista telefónica que intento mantener con el dirigente justicialista, hasta que el Clorindense cobardemente cortó la comunicación al no poder dar más explicaciones sobre la contundencia de lo evidente.

“Mayans no tiene paz: Un periodista lo trató de atorrante”, tituló El Comercial, al referirse al vergonzoso intento de Mayans de burlarse de los periodistas y medios porteños.

El conductor le preguntó al Senador Mayans luego del saludo, sobre la cantidad de paraguayos que cruzaron a votar el domingo, a lo que el senador Mayans (sonrisa burlona de por medio) volvió a afirmar que “ese es un cuento que le hacen a los porteños, les venden información falsa porque imagínese que nosotros somos una ciudad fronteriza con Paraguay y por supuesto que en todo momento hay gente que cruza, es ridículo lo que dicen …para votar acá como en cualquier provincia argentina, tiene que ser argentino, tiene que tener documento y tiene que figurar en el padrón y los padrones no los hace la provincia de Formosa, los hace la justicia electoral”.

Mura le aclaró que el padrón lo hace el RENAPER, Registro Nacional de las personas y la conversación se centró en un informe del canal paraguayo ABC TV donde un ciudadano paraguayo de la localidad de Alberdi se jactaba de tener documento con domicilio falso al igual que los datos y que además todos sus hermanos también lo tenían, cuatro de ellos votaban en igual condición.

INICIO DE LA CONVERSACIÓN

¿Qué me cuenta de la cantidad de Paraguayos que cruzaron a votar en la elección del domingo?, preguntó el periodista.

Ese es un cuento que le hacen a los porteños, porque le venden información falsa…, es ridículo lo que dicen, como va a votar una persona que es Paraguaya, no puede votar” quiso ironizar graciosamente, intentado minimizar los hechos el actual senador Miguel Mayans.

“Senador, senador –lo interrumpió el periodista- discúlpeme, discúlpame, con el mayor de los respeto se lo digo, usted vio el informe de la televisión Paraguaya ABC TV de Asunción?

No la verdad que no lo vi”, respondió Mayans. “Y, bueno sería interesante que lo mire, porque ahí se va a dar cuenta, de que no es un informe hecho en Argentina, por Argentinos para engañar porteños, es un informe hecho por paraguayos, en Argentina y en Paraguay”.

“Y, en ese informe, hay varios casos; pero vamos a mencionar uno solo, se puede apreciar a una persona que tiene identidad paraguaya y se llama -por ejemplo- Carlos González, cruza a la Argentina y se llama Carlos González, y tiene un nacimiento y un documento en Paraguay, cruza la frontera y tiene otro documento y otro nacimiento en Argentina, en Paraguay no es obligatorio votar, pero en Argentina, supuestamente, tiene la obligación de votar. Tiene un minutito para escuchar el audio?”.

A lo que él ahora candidato Gildista reconoció que pueden haber casos pero que resultaban aislados, afirmación que el conductor le retruca que “hay 25 mil casos aislados”.

Cuando Mayans afirma que tendría que actuar la justicia, Mura le dice que lo tendría que denunciar él que era senador de la provincia.

Mayans responde que hay gente que trabaja en eso y si quiere denunciar que lo denuncie y continuó afirmando que, “Yo no me dedico a eso”.

“¿A qué se dedica dijo Mura?” y él le respondió, “Me dedico a cuidar los intereses de Formosa”.

El referente del FdV dijo que eso es competencia de las autoridades electorales, “yo pensé que ustedes me querían hablar por el tema de las provincias” dijo Mayans.

Cuando le hacen escuchar el audio del documento sobre falsificación de documentos el senador José Mayans corta cobardemente la comunicación telefónica.

DEBERÍA DARLE VERGÜENZA. ES UN ATORRANTE

El conductor se sorprende y cierra diciendo: “Se ve que no le importa mucho. Qué bárbaro”. Luego agrega: “Me daría vergüenza ser candidato a senador. La verdad… “que atorrante”. “Estos son los atorrantes que tenemos en el senado de la Nación. Representa a la provincia de Formosa. No va a hacer la denuncia de un acto electoral donde él mismo está comprometido. Claro… ¿cómo se va a pisar su propia manguera?”.

Lo cierto es que más allá de lo anecdótico y real de la afirmación del conductor, lo cierto -aseguró El Comercial- el senador Mayans tiene la obligación como funcionario público de denunciar ante la justicia en el conocimiento de un hecho delictivo, fraudulento y de intervención de extranjeros en un acto comicial, democrático y republicano del Estado Argentino.

Comments

comments

Comenta aquí