Sin categoría

Medrano y Mallía vivieron el sueño del pibe rugbier: debutaron con festejos en Jaguares

 1,433 total views,  2 views today

Emoción, alegría, felicidad. Los Jaguares transmitieron y vivieron esas sensaciones durante la gira por Oceanía, de la que se trajeron cuatro triunfos al hilo: ante Rebels y Brumbies en Australia y ante Blues y Chiefs en Nueva Zelanda. Para quedar en la zona de clasificación a los playoffs del Super Rugby, la franquicia argentina luchó cada partido y hasta se repuso de haberse quedado sin el capitán Pablo Matera, lesionado en un hombro y con pasaje anticipado de regreso a la Argentina. Fue un mes harto positivo para Jaguares y hubo dos integrantes del plantel que encima debutaron en el equipo: el primera línea Santiago Medrano y el centro Juan Cruz Mallía. Ambos charlaron con Clarín desde Rotorua y en sus palabras se sintetiza el optimismo.

Los Jaguares vivieron una gira ganadora en Oceanía al ganar en Australia y en Nueva Zelanda.Foto: AFP

Los Jaguares vivieron una gira ganadora en Oceanía al ganar en Australia y en Nueva Zelanda.Foto: AFP

“Más no podemos pedir, porque era algo impensado debutar contra Chiefs y encima lo hicimos con una victoria”, comentó el cordobés Mallía. Y Medrano agregó en la misma línea: “Estamos muy contentos por el partido que se dio, porque pudimos plantear nuestro plan de juego y llevar a cabo todo lo que practicamos durante la semana. Es una alegría gigante arrancar así en el equipo y más viviéndolo desde adentro de la cancha”.

Medrano surgió en Regatas de Bella Vista, pesa 115 kilos y mide 1,85. Antes de su convocatoria por el Super Rugby, fue Pumita en dos Mundiales consecutivos (2015 y 2016) porque se había destacado en las divisiones juveniles de la Unión de Rugby de Buenos Aires en varias oportunidades.

-Santiago, ¿cómo fue el cambio drástico que te tocó vivir al pasar del rugby amateur de clubes a jugar el torneo de franquicias de mejor nivel mundial?

-Lo más distinto es que se juega con muchísima intensidad. No te podés dormir ni un segundo. Todos los equipos aprovechan las oportunidades y el nivel es muy alto. La velocidad y la dinámica que tiene el Super Rugby, sumado a los golpes que hay, lo hacen muy diferente a lo que se vive en otro rugby.

En tanto, si bien es back, Mallía es un jugador polifuncional, que además de estar en el Centro de Alto Rendimiento de la UAR forma parte del plantel de Jockey de Córdoba. En su club casi siempre es fullback, pero debido a sus cualidades y destrezas también puede hacerlo de wing o de centro, como lo utilizó Mario Ledesma en Jaguares.

-¿Qué sentiste ante ese llamado de Ledesma?

-La convocatoria fue muy emocionante para mí y para mi familia. La verdad que la noticia me sorprendió bastante. Si bien venía entrenándome con Jaguares, éste es un paso gigante en mi carrera.

Emiliano Boffelli y Tomás Lavanini se abrazan en el medio del campo de juego luego de la victoria ante Chiefs. (Foto: AFP)

Emiliano Boffelli y Tomás Lavanini celebran la victoria ante Chiefs en Nueva Zelanda.Foto: AFP

Mallía había dado pasos firmes en su joven trayectoria. Vistió la camiseta de Córdoba, fue capitán en el histórico tercer puesto que consiguieron Los Pumitas en el Mundial 2016 -además de haber disputado el de 2015-, jugó en Los Pumas 7s y en Argentina XV, y fue convocado por Daniel Hourcade para integrar la concentración de Los Pumas, en Cardales, en marzo pasado.

Entrar a un equipo con jugadores experimentados es importante para los jóvenes, porque los toman como referencia a la hora de entrenarse, imitar sus movimientos y sacarle el jugo al día a día con consejos y acciones a copiar luego dentro de la cancha. Así lo marca específicamente el pilar Medrano.

Intento copiar lo mejor de cada uno. En esta gira aprendí mucho con Nahuel (Tetaz Chaparro, por quien ingresó en los minutos finales contra los neozelandeses). Es un pilar muy experimentado que juega muy bien y tuve la suerte de tenerlo cerca en estas cuatro semanas”, explicó el jugador de Regatas.

“Son grandes personas además de buenos jugadores. Me sentí muy cómodo tanto adentro como afuera de la cancha. Me ayudaron mucho en todo”, agrega Medrano. Y Mallía coincide.

Ellos vivieron el sueño del pibe rugbier. Debutaron en Jaguares en una gira que quedará para la historia. Y no paran de sonreír. ¿Podrán hacer historia y clasificarse a los playoffs? Se verá…

Comments

comments

Comenta aquí