
El diputado nacional por Cambiemos, Martín Hernández explicó que debemos estar sobre lo que sucede con el ocultamiento de datos con referencia al Dengue. Al respecto dijo que: “Venimos preocupados hace rato por el tema y hemos hecho pedido de informes, presentaciones ante las autoridades locales, denuncias publicas y formalizadas en el Juzgado Federal y en este ocultamiento de información, en el engaño, en la ficción con respecto al Dengue juegan con la salud de todos.
El legislador agregó que: “Hemos tenido acceso a un montón de caso en donde hemos ido a hablar personalmente y nos hablaban de toda una manzana llenos de casos y lo más grave es que todo comentan una misma realidad: Van al hospital, allí le toman ciertos recaudos pero no avanzan en los estudios bioquímicos. Los mandan a la casa y el Ministerio de Desarrollo Humano no hace los bloqueos en la zona donde ocurren los casos”.
Continuó afirmando que: “Hay una irresponsabilidad, una desidia y una actitud criminal que va cada día empeorando la situación y si hace un mes atrás hablábamos de más de mil casos, hoy podemos hablar de miles de casos, incluso estoy tomando contacto con la gente de Clorinda donde ocurre lo mismo y en el sistema público se oculta”.
Hernández dijo que hay un procedimiento criminal de amenazar a enfermeros, a médicos, a laboratorios para que no se den los resultados sobre casos. “De la denuncia que presentamos pidiendo que se investigue la conducta criminal de los funcionarios del gobierno provincial y hoy estamos ampliando esta denuncia porque hemos tomado conocimiento de un programa vocacional que ha venido a tomar testimonios en la provincia de Formosa, en donde una médica que ha reconocido que desde enero están contabilizando 40 casos por día en el Hospital Central de Formosa e incluso hay casos de Dengue hemorrágico que también se están ocultando. La situación se pone cada vez más grave porque el informe oficial habla de 25 casos”.
FUENTE: EL COMERCIAL
Comenta aquí