NacionalesPolítica

Mesa Nacional de Juntos por el Cambio. Patricia Bullrich: “El nuevo gabinete viene a meternos en el barro”

Referentes de Juntos por el Cambio convocaron hoy a una mesa nacional y en conferencia de prensa analizaron el resultado de las PASOLa alianza opositora destacó el “éxito” del resultado de en las internas en todo el país y apuntó contra el oficialismo. “El nuevo gabinete viene a meternos en el barro”, acusó la presidenta de Pro, Patricia Bullrich, en medio de las internas en el Gobierno y que terminaron con cambios de ministros.

El Gobierno perdió y fue su peor elección en la historia del partido que viene desde 1983 manejando el Senado de la Nación. Por eso, en las primeras filas están las provincias que eligen senadores. Tenemos hoy la llave para lograr que el Senado no tenga más el quórum del oficialismo, que quiere elegir jueces a su antojo”, destacó Bullrich.

Por otro lado, la exministra de Seguridad apuntó contra los recientes los cambios del Gabinete, tras las renuncias masiva de varios funcionarios del Gobierno.

“Hay otro objetivo que tenemos que lograr. El Gobierno hizo un gabinete electoral de pesos pesados, que viene a meternos en el barro, que viene a generar una elección repartiendo dinero, repartiendo dádivas como lo hemos visto, lamentablemente, en la provincia de Tucumán”, señaló Bullrich, en referencia al nuevo jefe de gabinete, Juan Manzur.

“La gente sintió que el país se les iba de las manos, que estábamos en una decadencia terriblemente brutal. Y así respondió. Algunos decían que iba a responder con un voto antipolítico, yo no creo eso. Creo que la gente votó masivamente a Juntos por el Cambio”, consideró Bullrich.

Por su lado, el titular de la UCR, Alfredo Cornejo, destacó: “Enfrentamos al poder político argentino, representado en Alberto y Cristina como dos grandes irresponsables porque se unieron al simple efecto de conquistar el poder, si tener un programa mínimo de coincidencias básicas. Tienen diferencias sustanciales que están en el Frente de Todos en conceptos estructurales”.

La alianza opositora se reunió hoy, luego de las disputas internas en algunas jurisdicciones, para exhibir a sus candidatos ganadores en los principales distritos del país, tras los resultados de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO).

El encuentro comenzó cerca de las 14 en el Hotel NH Buenos Aires City, a metros de la Plaza de Mayo. Hasta allí llegaron los principales referentes nacionales de las tres fuerzas que conforman la coalición: Patricia Bullrich del PRO; Maximiliano Ferraro de la Coalición Cívica y Alfredo Cornejo de la UCR, además de los principales candidatos del país, con la idea de mostrar unidad hacia las generales de noviembre.

Otros participantes del encuentro son el expresidente Mauricio Macri, el titular de la Auditoria General de la Nación, el peronista republicano Miguel Pichetto, y el senador Martín Lousteau.

Comments

comments

Comenta aquí