Sin categoría

Messi no pudo en el final y Barcelona empató con Atlético en Madrid

Llegó el día. Por primera vez en ocho fechas de la Liga de España, Barcelona no pudo ganar. En el nuevo Wanda Metropolitano, el líder de la Liga de España se recuperó del golpe que le dio Saúl a los 21 minutos del primer tiempo, le empató a Atlético de Madrid a ocho minutos del final mediante Suárez y, en la última jugada, Lionel Messi tuvo en sus pies la posibilidad de ganarlo de tiro libre pero chocó contra el gran arquero del equipo de Diego Simeone, Jan Oblak.

l

La disputa política por la independencia de Cataluña se metió en el partido. Los madrileños recibieron al equipo de Ernesto Valverde con banderas españolas en las tribunas. Pero eso no les impidió dominar el juego desde el arranque. Tenían, además, a Lionel Messi, esa carta goleadora que arrasa en la Liga (con 11 goles) y que viene de destaparse con tres goles en la Selección Argentina para alcanzar los 21 tantos en Eliminatorias Sudamericanas.

Fue precisamente el rosarino quien le dio a Barcelona su primera situación de peligro. Antes del minutos, Messi arremetió contra el arco, pero la pelota le quedó atrás, remató incómodo y su tiro fue desviado al córner.

Pese a ese intento, y al dominio en el juego, Barcelona no pudo acercarse tan peligrosamente al arco de Oblak como Atlético lo hacía en el arco de Ter Stegen, autor de dos atajadas magistrales a Griezmann después de ese intento. Sin embargo, el alemán nada pudo hacer cuando a los 21 minutos una contra letal combinada entre Carrasco y Saúl terminó en el gol de este último.

Con Barcelona lanzado al ataque, a los 12 minutos del segundo tiempo Messi tuvo en sus pies la posibilidad de marcar el empate. El rosarino se hizo cargo de un tiro libre en la puerta del área y acarició con su zurda la pelota, que dio en el palo y se fue.

Simeone intentó cerrar el partido. Sacó a Carrasco y Correa y puso a Thomas y Gaitán. Además, dio las órdenes para cerrarse atrás y que solo Griezmann se quedara adelantado, ante una eventual contra.

Así fue como, a 20 minutos del final, Rakitic llegó jugando con Messi y La Pulga sacó el remate que salió muy cerca del palo derecho de Oblak y que Godín no pudo evitar. Luego, el arquero intervino para evitar otras dos posibilidad del Barsa para llegar al empate.

Pero nada pudo hacer Oblak, a 8 minutos del final, cuando Sergi Roberto mandó un pelotazo perfecto al segundo palo, donde apareció Suárez para ganarle la posición a Juanfran y cabecear de pique al suelo para anotar el 1-1.

Barcelona no se cansó de buscarlo hasta el final. Y Messi tuvo la última. En el último de los tres minutos adicionados, Griezmann evitó con falta que La Pulga se escapara al gol y el árbitro cobró tiro libre, muy cerca del área. El argentino se hizo cargo de la ejecución: la pelota pasó la barrera pero se encontró a un seguro Oblak, que se encargó de cerrar el partido e impedir que Barcelona obtuviese su octavo triunfo en ocho fechas.

Más temprano, Cristiano Ronaldo rompió con la sequía para que Real Madrid venza al Getafe por 2 a 1. El portugués anotó su primer gol en la Liga a falta de cinco minutos para el final y ayudó a que su equipo celebrara un nuevo récord de 13 victorias seguidas como visitante.

Karim Benzema abrió el marcador a los 39, pero el Getafe logró empatar momentáneamente gracias a un gol que fue asignado a Jorge Molina pero que llegó tras pegar en Marcos Llorente.

Comments

comments

Comenta aquí