OpiniónPolítica

Meza: Los legisladores de la oposición se llamaron al silencio y 40 días después salen hablar de la REPUBLICA que ellos mismos quebrantaron

En el ámbito internacional ningún indicador favorece a la argentina. El riesgo país supero los 4 mil puntos como consecuencia de la cesación de pagos “default” y la falta de confianza de los mercados.

El nuevo ordenamiento mundial coloca a china como el principal protagonista y los países emergentes esperando que ésta reaccione, para poder venderles sus productos primarios.

En el ámbito regional argentina suspendió todas las negociaciones con los países miembros del Mercosur y otros países con relaciones comerciales, en un claro mensaje del “sálvense quien pueda”.

En el ámbito nacional, el default declarado por argentina que no pudo renegociar la deuda con los acreedores y el incremento de la base monetaria producto de la emisión a gran escala, nos anticipa una hiperinflación que se avecina.

El efecto de la cuarentena en argentina es efectivo, pero no es la solución al problema del covid 19, se ganó tiempo para prepararse y tener mejor equipamiento e incrementar la cantidad de test cosas que todavía no se están realizando.

El sector privado paralizado y cargando sobre su espalda todos los efectos de la pandemia, no encuentra solución, ni ayuda del gobierno para soportar las pérdidas que desde principio de año se iniciaron.

Las medidas del gobierno nacional, tanto los bonos como el ingreso familiar de emergencia, beneficiaron al que no produce o al que está de manera irregular, ahora al que está conforme a las exigencias de la ley o el que invirtió de sus ahorros para generar fuente de trabajo y contribuir al estado, solo puede endeudarse para tratar de subsistir.

Los legisladores de la oposición se llamaron al silencio y 40 días después salen a levantar la bandera de la REPÚBLICA.

República que ellos mismos rompieron, al quedarse cómodos en sus hogares, viendo al presidente gobernar como autentico emperador en épocas de la Roma victoriosa.

El Poder ejecutivo escondido detrás del corona virus, administra el estado a través de decretos de necesidad y urgencia; sumado a esto, un sistema judicial que otorga privilegios a los delincuentes, corruptos, asesinos y violadores con la prisión domiciliaria; el sistema republicano se ve vulnerado y lesionado en todo su concepto.

C.P. MEZA W. ENRIQUE

M.P. 1345 CPCEF

Comments

comments

Comenta aquí