Política

Mientras la policía de Insfran persigue ciudadanos sin barbijos, la “plata negra” en cajas, los lingotes de oro y los zapallitos y bananas rellenas salen libremente de Formosa

 4,578 total views,  2 views today

Hasta los primeros días del mes de agosto, la suma alcanzaba los 80 millones de pesos, entre dinero nacional, dólares y oro. Todos los operativos forman parte de una ola que incluso para las autoridades nacionales es una “novedad”, ya que el fenómeno tomó mucha fuerza en plena cuarentena por coronavirus.

Gendarmería Nacional secuestró, en otros dos allanamientos realizados en Formosa y Salta, otra importante suma de dinero que las personas que lo llevaban no pudieron precisar su origen.

En un control sobre la Ruta Nacional 11, en el puesto “Gendarme Fermín Rolón” dependiente del Escuadrón 16 “Clorinda”, se detuvo a un camión de bandera paraguaya en el kilómetro 1286. El vehículo llevaba una carga de bananas y hacía el recorrido Asunción (Paraguay)-Buenos Aires.

Al comenzar con el registro, los gendarmes detectaron debajo del asiento del conductor un lingote de oro con un peso total de 1.360 gramos y en los bolsillos de una campera 500 dólares, 1.661.000 guaraníes y dos teléfonos celulares. Alcanzando un total de $ 7.154.000.

Plata y oro eran llevados en un camión que cargaba bananas con destino Buenos Aires.

Plata y oro eran llevados en un camión que cargaba bananas con destino Buenos Aires.

El Juzgado Federal N° 1 de Formosa instruyó una causa por infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero”, mientras que el conductor quedó supeditado a la investigación, pero no fue detenido.

En otro procedimiento, en la Sección “Senda Hachada” dependiente del Escuadrón 52 “Tartagal”, Salta, se detuvo un transporte de carga en el kilómetro 1375 de la RN 34 que hacía el recorrido Tartagal-Salta capital.

Tras la requisa se hallaron cajas con fajos de billetes, sin contar con la documentación que acredite su legal procedencia. En total, $ 1.959.990. Intervino la Fiscalía Federal de Orán, que dispuso la incautación del dinero y que el conductor quede también bajo investigación.

Comments

comments

Comenta aquí