Política

Mientras la policía pincha globos y persigue fotógrafos, crece la inseguridad, el narcotráfico y los motociclistas sin casco

 1,750 total views,  2 views today

Mientras se multiplican las denuncias por la utilización política en favor del FdV de la policía provincial, y no dejan de sucederse en las redes sociales críticas por la manipulación de los agentes de seguridad en favor de los caprichos electorales del poder político provincial, en Formosa crece la inseguridad, se expande libre e impunemente el narcotráfico y en la ciudad se descuida irresponsablemente uno de los más importantes logros conseguidos en materia de seguridad vial, que era la obligatoriedad del uso de cascos en los motociclistas.

En tanto en los medios alternativos se viralizan fotos testimoniando la presencia de camionetas y personal policial en pintadas injuriantes contra Naidenoff, policías reprimiendo a niños por portar globos de “Cambiemos” en la vía pública, denuncias por policías “custodiando” las movilizaciones de militantes a los actos partidarios del PJ, por policías secuestrando carteles de “Fuerza Macri” y metiendo preso al dueño del cartel, o por policías restringiendo libertades cívicas de los ciudadanos e impidiendo sacar fotos en la Costanera, en la ciudad es notorio el abandono de sus responsabilidades específicas y la notoria deserción al rol central que deberían cumplir y, que no es la de ser alcahuetes del gobernador o de los intendentes de turno, sino la de velar por la seguridad y las libertades de los ciudadanos.

CADA VEZ SON MÁS LOS MOTOCICLISTAS SIN CASCO

Ver una persona circulando en moto sin casco es una acción que se puede realizar en Formosa con absoluta facilidad, muchas veces al día, informó el Portal Formosa 24.

Chicos, adolescentes y adultos, transitan por las calles sin utilizar este elemento de protección clave. Lo hacen a cualquier hora y en todos lados. ¿Los controles y las multas? Brillan por su ausencia o al menos son escasos.

Lo cierto es que en muchos casos, a la falta de casco se le suma la imprudencia con la que los motociclistas transitan por las calles de la ciudad.

La lista de motociclistas heridos y muertos en los últimos años es extensa. Los siniestros viales protagonizados por personas que circulan en ciclomotores se multiplican semana a semana y, a la luz de los hechos, desde el Estado aún no se toman las medidas necesarias para abordar la problemática en todas sus aristas.

“El casco no lo uso casi nunca. Tampoco tengo carnet, ni seguro. Ya sé que está mal lo que hago, porque es peligroso”, reconoció Martín, de 23 años, tras estacionar su  motocicleta Zanella de 110 c.c. en la rotonda de la Jurisdicción 5.

Juan, de 19 años, tiene una moto Honda 150 c.c. “Ahorré plata durante varios meses y con la ayuda de mi viejos me la pude comprar. La tengo nuevita y tiene seguro. ¿El casco? No, no lo uso”, señaló.

“Es un problema difícil de solucionar, porque con sanciones severas no alcanza. Desde el Estado Tienen la obligación de concientizar y en ese camino no nos esta yendo bien”.

FOTOS Y DATA SOBRE EL TRÁNSITO: FORMOSA 24

Comments

comments

Comenta aquí