DestacadasPolítica

Mientras Naidenoff le pidió al Gobierno «la cuarentena general». En Formosa su sector habla de internas y prórroga de mandatos

Mientras Luis Naidenoff y Mario Negri se reunieron con el Presidente Alberto Fernández para pedirle en nombre de la oposición al Gobierno que declare la cuarentena obligatoria en todo el territorio, en medio del avance de la pandemia de coronavirus en la Argentina, donde ya hay 97 casos confirmados. En Formosa el acual presidente del Comité Provincial de la UCR Martín Hernández que responde a su sector convocó a una reunión para mañana para hablar de cuestiones internas e intentar prorrogarse el mandato.

Fue luego de la reunión que mantuvieron el presidente Alberto Fernández con los jefes de bloque del Congreso para informarlos de primera mano sobre las acciones del Gobierno para contener el coronavirus y mientras analiza la implementación de la cuarentena obligatoria. Referentes de la oposición plantearán propuestas propias para enfrentar la pandemia.

Tras el encuentro, el titular de Diputados Sergio Massa, y los referentes de la oposición Naidenoff y Negri encabezaron una conferencia de prensa. Allí, el jefe del bloque radical, Mario Negri, afirmó que Alberto Fernández es «el comandante de esta batalla».

Mirá También:

A pesar del Coronavirus y la angustia social, el Comité Provincial de la UCR convocó a una reunión para definir las Internas

Hemos ratificado la centralidad de las decisiones. Cuando se está en emergencia, tiene que haber centralidad. Y la responsabilidad es del gobierno y del Presidente. Tienen todo nuestro respaldo para las medidas que deban tomar. No queremos ninguna vía que pueda ser un obstáculo o paralela», señaló el dirigente radical.

A su turno, Massa buscó transmitir que en este momento y en esta pelea “no hay grieta”. “Gobierno y oposición estamos y vamos a estar juntos a lo largo de los próximos meses para buscar los mejores resultados, la mejor calidad de vida y las mejores herramientas y políticas públicas para que los argentinos puedan vivir con tranquilidad y puedan ver a toda su dirigencia combatir esta pandemia”, remarcó.

También precisó que cada 15 días, dirigentes del oficialismo y la oposición van a reunirse para hacer el “análisis, seguimiento y evolución de las políticas públicas”.

En el Salón de las Mujeres, en el primer piso de la Casa Rosada, que fue reinaugurado el viernes 6 de marzo, el mandatario dialogó con la mayoría de los representantes de la oposición. El Presidente es acompañado por varios de sus ministros, como Matías Lammens (Turismo), Agustín Rossi (Defensa), Eduardo «Wado» de Pedro (Interior) y Ginés González García (Salud).

También fue de la partida el jefe de la bancada del Frente de Todos en la Cámara Baja Máximo Kirchner dijo presente, al igual que los senadores Jorge Taiana y Mariano Recalde.

El jefe de Estado se sentó en el centro de una enorme mesa en forma de u, secundado por el jefe del interbloque de Juntos por el Cambio en el Senado, Luis Naidenoff; y por Massa. Martín Lousteau fue otro de los representantes de la UCR del Senado.

Por la mañana los representantes de Cambiemos habían propuesto que los los legisladores de la Cámara Baja cedieran los $100 mil de que les otorgó Diputados para donar a ONGs al instituto Malbrán.

Comments

comments

Comenta aquí