Sin categoría

Mientras sus competidores sufren, Federer se sigue riendo del paso del tiempo

Mientras los consultorios médicos han tenido como visitantes frecuentes durante los últimos meses a Rafael Nadal, Andy Murray y Novak Djokovic, Roger Federer vive su segunda primavera. A los 36 años, el suizo comenzó su temporada 2018 con cuatro victorias en la Copa Hopman y su cuerpo le responde no lo hacen los de sus tres competidores en la carrera por el número uno del mundo.

Mirá también

Andy Murray no puede salir de su pesadilla

Federer batió por 6-3 y 7-6 (10-8) al ruso Karel Khachanov en una hora y 20 minutos de juego y así le dio el primer punto a su equipo, que liquidó el duelo luego con el triunfo de Belinda Bencic por 6-1, 3-6 y 6-3 sobre Anastasia Pavlyuchenkova. Más tarde, la pareja suiza venció por 4-3 (5-1), 3-4 (3-5) y 4-1 a la dupla rusa.

Mientras sus competidores sufren, Federer se sigue riendo del paso del tiempo

Roger Federer celebra junto a Belinda Bencic tras su victoria ante Karel Khachanov y Anastasia Pavlyuchenkova.

De este modo, los helvéticos consiguieron su segundo punto en el torneo mundial por equipos que se está disputando en Perth (Australia), tras la victoria del sábado en el estreno frente a Japón. Ese día, Roger había vencido a Yuichi Sugita y también había ganado el dobles con Bencic.

“Estoy contento. El nivel de intensidad fue alto. En líneas generales el partido fue muy bueno. Este es exactamente el ritmo que tendremos en el Abierto de Australia, solo que con más sets”, analizó el número dos del mundo, quien a partir del 15 de enero intentará revalidar el título que obtuvo en 2017 en el primer Grand Slam de la temporada.

Mirá también

Victoria de Zeballos y derrota de Mayer en Brisbane

Sus grandes rivales en las últimas temporadas no atraviesan un período de tantas sonrisas como Federer. El español Rafael Nadal, quien tenía previsto iniciar la temporada en el ATP 250 de Brisbane y continuarla en el de Sydney, se bajó de ambos certámenes a fin de completar su recuperación tras una dolencia en la rodilla derecha.

Mientras sus competidores sufren, Federer se sigue riendo del paso del tiempo

Rafael Nadal debió retirarse en su primer partido en el Torneo de Maestros de Londres, ante el belga David Goffin. (AFP PHOTO / Glyn KIRK)

El número uno del ranking mundial, que había terminado la temporada pasada con problemas por esa lesión (debió abandonar el Masters 1000 de París y el Torneo de Maestros de Londres), anunció que volverá a competir recién la semana próxima en un certamen de exhibición en Melbourne, cinco días antes del inicio del Abierto de Australia.

Aun menos alentador es el panorama para el escocés Andy Murray, quien este martes anunció su baja del torneo de Brisbane y abrió un signo de interrogación no solo sobre su participación en el el Grand Slam australiano, sino también sobre su temporada.

Mientras sus competidores sufren, Federer se sigue riendo del paso del tiempo

Los dolores en la cadera condicionan la temporada de Andy Murray. (EFE/ Glenn Hunt)

El británico, quien cayó hasta el 16° puesto en ranking tras permanecer inactivo desde el pasado Wimbledon, volvió la semana pasada en una exhibición a un set contra el español Roberto Bautista Agut en Abu Dhabi, pero su cuerpo no respondió como esperaba.

El gran problema de Murray radica en su cadera. Esa molestia le impide desplazarse con comodidad y lo condiciona al momento de jugar.

“Entre las opciones que me quedan está seguir reposando y dar más tiempo a mi cadera para recuperarse. También puedo plantearme una operación, pero las opciones de que funcione no son tan buenas como podría desear. Eso sigue siendo para mí una segunda opción y espero no tener que recurrir a ella”, explicó el jugador en un comunicado, en el que explicó que “de aquí a este fin de semana” decidirá si juega el Abierto de Australia.

También incierto es el futuro cercano del serbio Novak Djokovic, quien el sábado comunicó que no participaría en el ATP 250 que se está disputando esta semana en Doha debido a una lesión en el codo derecho.

Mientras sus competidores sufren, Federer se sigue riendo del paso del tiempo

El último partido de Novak Djokovic fue el 12 de julio ante Tomas Berdych en Wimbledon. (REUTERS / Matthew Childs)

El ganador de 12 torneos de Grand Slam, relegado ahora al 12° puesto del escalafón mundial, viene lidiando con esta dolencia desde mediados del año pasado. Su último partido fue el 12 de julio, cuando abandonó frente a Tomas Berdych en los cuartos de final de Wimbledon.

Dos semanas después, anunció el final de su temporada. Así, concretó el parate más extenso de su carrera. Su intención era volver en el torneo de exhibición de Abu Dhabi, pero los dolores se lo impidieron. Tampoco pudo jugar en Doha. Y su intervención en el Abierto de Australia es una incógnita.

Comments

comments

Comenta aquí