Política

Mirna Molina pidió al MDH informe sobre el fallecimiento del niño por nacer que fue denunciado por sus padres

 7,652 total views,  2 views today

La diputada provincial del FAF-Juntos por el Cambio, Mirna Molinas solicitó información al ministro de Desarrollo Humano acerca de las circunstancias en las que se produjo “el fallecimiento de un niño por nacer que fuera denunciado por su padre, un habitante de Villa Lucero”.

Teniendo en cuenta el duro desenlace para la joven pareja, Molinas considera que es importante que se informe: “El personal de enfermería de guardia en el Hospital de Naineck el 15 de noviembre, para determinar quién realizó la atención telefónica por la que se reclamaba el traslado al nosocomio de una embarazada por dar a luz. Si el Hospital de Naineck contaba con móviles para realizar el traslado hacia allí y si un enfermero tiene la autoridad para asignar o no el uso del vehículo para el traslado o que se consigne expresamente quién la tiene”. Asimismo, plantea que es necesario establecer quién atendió a la joven embarazada en el Hospital de Laguna Naineck; qué autoridad dispuso la derivación a Laguna Blanca y qué participación tuvo el director del Hospital de Naineck, Dr. Gregorio Bertuol, con el objeto de determinar sus responsabilidades administrativas y legales.

Mirá También:

Un campesino de Villa Lucero denuncia negligencia fatal en Hospital de Laguna Naineck

También requiere datos respecto al personal médico que atendió a la paciente en el Hospital de Laguna Blanca y, por otra parte, pide datos sobre si en los hospitales públicos y salas de primeros auxilios dependientes del MDH se instruyó a los directivos, médicos y enfermeros con el objeto de que informen a las madres sobre los alcances de la Ley Nacional 25.924 de ‘Parto Humanizado’”.

Finalmente, la legisladora requirió al titular del MDH que informe si se sustanció alguna investigación administrativa con el objeto de determinar las responsabilidades del personal directivo y dependiente de los Hospitales de Naineck y Laguna Blanca.

Comments

comments

Comenta aquí