Destacadas

MIRNA MOLINAS: “Los originarios son víctimas de la indiferencia del Gobierno”

Apuntó al Gobierno como único responsable de la desatención de las demandas

La diputada provincial Mirna Molinas de Juntos por Formosa Libre expresó su preocupación por la falta de atención a los reclamos presentados por un sector de la comunidad originaria de La Primavera, que desde hace dos meses están cortando la Ruta Nacional Nº 86 a la altura del km 1340.

Al decir de los originarios, la extrema medida de cortar la ruta es “en reclamo de viviendas, pensiones sociales y cajas alimentarias”, demandas que en todo ese tiempo no fueron escuchadas ni atendidas por los funcionarios del Gobierno provincial.

Los originarios son víctimas de la indiferencia del Gobierno ante las peticiones expresadas durante la drástica y extensa medida que llevan adelante perjudicando a su vez a las personas que deben transitar por la Ruta Nacional 86 entre ellos docentes, estudiantes, comerciantes, trabajadores independientes y aquellas personas que deben movilizarse por diversos trámites como el cobro de las ayudas sociales” dijo la legisladora.

El Estado se olvida que tiene la ineludible obligación de atender y resolver las necesidades y problemas que los originarios demandan poniendo a sus funcionarios de los distintos organismos a dialogar y dar un eficaz tratamiento para brindar soluciones”, agregó.

“Si bien existen caminos alternativos para transitar desde y hacia Laguna Blanca y localidades de la zona, los mismos representan un peligro para la seguridad vial teniendo en cuenta el fluido movimiento de vehículos, la intensa polvareda que ello genera, situación que ya ha ocasionado algunos accidentes”, remarcó.

Por último Molinas abogó por una pronta solución del conflicto apuntando al Gobierno como único responsable de la desatención de las demandas de los pueblos originarios los que a su vez generan múltiples problemas a los distintos sectores de la sociedad.

Comenta aquí