Política

Montoya, Villaggi y Maciel denunciaron y presentaron Habeas Corpus pidiendo cuarentena domiciliaria para un transportista y su hijo menor, ilegalmente privado de su libertad con dos hisopados negativos

 3,749 total views,  6 views today

Los abogados Juan Sebastián Alfredo Montoya, Agostina Villaggi, Emilia Maciel, denunciaron penalmente al Gobierno de Gildo Insfran por privación ilegal de la libertad e incumplimiento de los deberes de funcionarios públicos y presentaron un recurso de Habeas Corpus en favor del transportista Elvio Enrique Vera  y su hijo menor Alan Dario Vera, del Barrio Vial de la ciudad de Formosa, quienes el día 18 de Febrero del presente año, efectuaron un viaje de trabajo hacia la localidad de Ingeniero Juárez, el mismo día que el Ministro Jorge González participó en Clorinda de una numerosa aglomeración de personas frente al hospital de la segunda ciudad.

A diferencia del ministro González y su comitiva, el transportista Elvio Enrique Vera y su hijo menor Alan Dario Vera, de 16 años, que ambos salieron de la ciudad de Formosa con PCR Negativo el día 18 de febrero a las 8 am para regresar ese mismo día cerca del mediodía, luego de dejar el mueble que transportaba en el control policial. Ellos no entraron a Juárez, González entró y participo de reuniones en Clorinda. González tiene coronita?.

Al regresar a la Ciudad de Formosa en el control policial, le preguntaron de dónde venían, y al responder que procedían de Ingeniero Juárez -en la que solo estuvieron dos horas-, ya que viajaron a dejar un mueble, fueron escoltados por la policía de la Provincia hasta la UPAC para que se les efectué los dos nuevos hisopados.

Luego que se les realizaran los hisopados, fueron obligados a dirigirse a un Centro de Asilamiento a pesar de que Vera Alan Darío tiene 16 años es menor y su padre, el Señor Elvio Enrique es hipertenso medicado.

Privados de su libertad en Centro de Aislamiento forzoso en el Club Aguara, les informaron que debían permanecer al menos 14 días aislados en un lugar que según denuncia Vera, no se respetan condiciones de higiene, ni de privacidad ya que están todos juntos en un mismo salón hay personas que son positivas a COVID 19, por lo que reclaman poder irse a su casa a cumplir con el aislamiento junto a su hijo menor.

Elvio Enrique Vera, es Hipertenso y diabético, por lo que urge que el señor Vera que está a cargo del cuidado de su hija menor Antonella Macarena Vera de 5 años, quien fue separada de su madre por abusos y violencia teniendo la guarda de la misma el señor Vera, siendo Vera el único sostén económico y emocional de la menor, explicaron.

Las personas privadas de su libertad en un lugar insalubre y en condiciones carcelarias y solicitaron al personal a cargo del lugar ser trasladados a su domicilio para continuar con el aislamiento, pero no obtuvieron respuesta a sus pedido. A pesar de la potologías de base del señor Vera y que se encuentra acompañado por su hijo menor de edad, sumado a la situación particular de su hija menor de 5 AÑOS, remarcaron.

Por todo ello solicitaron a la Justicia Federal ordene el inmediato traslado del Señor VERA ELVIO ENRIQUE y de su hijo menor ALAN DARIO VERA a sus domicilios a fin de efectuar el aislamiento correspondiente.

Comments

comments

Comenta aquí