DestacadasPolítica

Montoya y Amarilla estuvieron en el Noroeste escuchando los reclamos por falta de energía eléctrica

Se jactan y desgarran las vestiduras hablando que «no existe ningún rincón de la provincia sin energía eléctrica, agua potable, ni wifi gratis», puras mentiras del relato provincial, aseguró Miguel Montoya

Los diputado radicales Miguel Montoya y Juan Carlos Amarilla de Juntos por una Formosa Libre participaron el martes a la mañana, junto a concejales de esa localidad y de Lugones de una reunión con pobladores y productores rurales de esa zona del oeste formoseño, escuchando los reclamos de los pobladores que hace más de 20 años vienen solicitando al gobierno provincial el tendido de luz eléctrica y la electrificación rural de la zona.

Los legisladores opositores que recorrieron la zona manteniendo varias reuniones con pobladores, pequeños productores y campesinos, receptaron el clamor de lugareños establecidos a 26 kilómetros del cruce con la entrada a Lugones, desde donde solicitan extender la red del tendido eléctrico.

Vecinos que en 39 años de administración justicialista nunca recibieron una respuesta del gobierno provincial, que en su relato se jactan y desgarran las vestiduras hablando que «no existe ningún rincón de la provincia sin energía eléctrica, agua potable, ni wifi gratis», puras mentiras del Gildismo provincial, aseguró Miguel Montoya.

Por el contrario la extensión del tendido eléctrico y la electrificación rural, son puras promesas incumplida de un intendente que lleva más de 20 años en el gobierno, cuestionó.

En la última elección vino el gobernador 10 días antes y prometió la Luz Eléctrica para San Martin I, y nunca cumplieron, pero la publicidad engañosa de Nuevas Obras de El Modelo Formoseño, atormentaron desde la red de medios de la provincias, y las redes se inundaron de la mentira oficial, pero la luz nunca llegó y en 20 años de reclamos los pobladores solo recibieron promesas vacías y más mentiras de un modelo que ha hecho del relato su mayor gestión, reprochó el diputado recientemente electo por el sublema LIBRES.

Nosotros estamos en recorrida por el interior de la provincia, mostrando la triste realidad de muchos pueblos que viven como hace 30 o 40 años sin luz eléctrica o con luz eléctrica solo 5 horas al día producida por un generador a gasoil. Y, esto pasa en una localidad histórica, olvidada y postergada por la desidia  provincial, sentenció el diputado provincial Juan Carlos Amarilla.

Venimos a la zona a mostrar la lamentable realidad de los pobladores de esta olvidada zona, a mostrar y a pedir al Gobierno provincial que cumplan con sus promesas electorales, hay ciudadanos aquí en esta difícil zona que apostaron a la producción agropecuaria y que desde hace 20 años no la están pasando bien, afirmó Juan Carlos Amarilla.

Por eso nos comprometimos a acompañarlos en cada uno de los pedidos y reclamos que hagan, porque en una localidad como esta a la producción, debe en el marco de la emergencia agropecuaria contar con apoyo firme del Gobierno de la provincia, disparó Juan Carlos Amarilla.

Comenta aquí