LocalesMunicipales

Mujeres de Valores Ciudadanos expresaron su apoyo militante a la gestión de Jorge Jofré

Las mujeres que integran la agrupación justicialista Valores Ciudadanos ratificaron el apoyo a la construcción política del intendente Jorge Jofré, que lo llevó a la intendencia hace tres años, y ratificaron el incondicional acompañamiento militante a “la gestión que ya ha pasado a la historia por las transformaciones producidas”.

En un tono de militancia y de masividad de mujeres, el local de Valores Ciudadanos excedió su capacidad por la afluencia de dirigentes femeninas con la intención de dejar en claro, una vez más, su total apoyo al máximo referente del sector, a su proyecto de ciudad dentro del Modelo Formoseño y a la gestión municipal que lleva adelante.

Al dirigirse al auditorio colmado, Jofré resaltó que el manifiesto de las mujeres realizado en el local de Valores Ciudadanos se enmarca en el camino que trazó “la mujer más importante de la política, a nivel nacional e internacional” que fue Eva Perón.

“Eva Perón logró romper las estructuras sectarias que excluían a las mujeres en las toma de las decisiones públicas. Y esa lucha vemos que ustedes la continúan para lograr cada vez mayor participación e inclusión de las mujeres en el marco de una sociedad más justa e igualitaria”, enfatizó.

También destacó el “compromiso militante” de cada una de las mujeres de la agrupación justicialista Valores Ciudadanos, al recordar que al iniciar el camino hacia la intendencia la propuesta fue de construir una ciudad participativa, inclusiva, autosustentable y con perfil turístico. En ese contexto, resaltó que “la causa popular peronista con un sentido social que nace del amor que saben expresar mejor las mujeres, hizo posible que aquello que planteamos como un sueño sea hoy una realidad cada vez más concreta”.

Además, interpretó que le cabe al Estado municipal alentar las construcciones políticas desde una participación libre en la cual todas las mujeres puedan expresar las ideas que deben plasmarse en el plano de las acciones para continuar construyendo una comunidad con rostro humano, que tenga siempre como eje de todas sus acciones a las personas de carne y hueso.

Cerrando su emotivo discurso, el jefe comunal, dirigiéndose a las mujeres, dijo: “Las quiero sin impedimentos para desarrollar sus talentos y capacidades, las quiero a la par y no atrás, las quiero protagonistas y no víctimas, las quiero libres de violencia y sexismo en sus hogares, sus trabajos y sus comunidades. Las quiero amparadas

por un estado fuerte y políticas públicas que dialoguen; y por un sociedad que se quite el velo y se desprenda del machismo patriarcal que las condiciona”.

“Son tiempos donde debemos dejar bien en claro dónde nos posicionamos y no esconder segundas intenciones. Aquí estamos quienes desde un inicio comenzamos a transitar el camino que nos propuso Jorge Jofré, nunca detrás ni adelante, sino a su lado, como nos propuso, en igualdad de condiciones”, expresó a su turno una de las oradoras.

En otro pasaje del discurso, la dirigente puso de relieve el rostro humano y el reconocimiento de derechos que impregna toda la tarea municipal. Al respecto, mencionó que el rescate del Municipio, en su rol de Estado, permitió una estructura que abarca la atención de distintas problemáticas, en coordinación con el Estado provincial. Para dar algunos ejemplos, citó la creación de la Dirección de Género, en la cual se trabaja para sensibilizar a toda la comunidad sobre los derechos de las mujeres y garantizar su cumplimiento.

“Esto se hace desde la mirada justicialista, sin fanatismos ni enfrentamientos, pero con la firmeza necesaria para que la sociedad entienda que la era del machismo terminó y que las mujeres estamos en igualdad de condiciones con el hombre”, resaltó.

Seguidamente, otra de las oradoras del multitudinario acto destacó: “Esto es lo que se logra a través de un Proyecto Municipal comprometido como el que lleva adelante el intendente Jorge Jofré”. En ese sentido, consideró que “con el rol que tiene hoy el Municipio, que no se ha quedado en la prestación de los servicios básicos, sino que encara los desafíos que impone el siglo XXI, Jofré le dio una impronta que será el legado para las próximas generaciones”.

Luego, resaltó que “todos los logros no se hubieran concretado sin el acompañamiento del gobernador y conductor del justicialismo formoseño, Dr. Gildo Insfrán. Por todo ello, y por la profundización de las políticas públicas, en un año que será clave para el país, ratificamos públicamente nuestro férreo compromiso con la conducción y gestión del gobernador Gildo Insfrán y del intendente Jorge Jofré”, concluyó.

Comments

comments

Comenta aquí