LocalesMunicipales

Múltiples acciones desarrolló el municipio para solucionar inconvenientes generados por el temporal

A raíz de la tormenta que azotó la ciudad en la madrugada del jueves, con fuertes vientos, lluvia y granizo, la comuna capitalina desplegó un trabajo planificado, a través de su Comando de Emergencia, realizando el correspondiente relevamiento y accionando rápidamente para solucionar los inconvenientes que se generaron en algunos sectores del ejido urbano.

Al respecto, Alfredo Sánchez, director de Prevención y Emergencia, explicó que “una vez recibida la información salimos a chequear la situación emergente, junto al personal distribuido por zonas, activando el plan de trabajo que tenemos, que consiste en afectar cuadrillas y maquinarias a los lugares involucrados, antes, durante y después del evento climático”, puntualizó.

“En este caso puntual nos hemos encontrado con árboles caídos, algunos de gran porte, y desprendimiento de ramas producto del las fuertes ráfagas suscitadas durante el temporal. En Av. González Lelong al 700 un árbol de gran tamaño se desprendió de sus raíces y cayó sobre un conocido local de comidas, incluyendo un vehículo que sufrió daños en su parabrisas y parte frontal. Luego hubo desprendimientos de ramas que obstaculizaron momentáneamente el tránsito, lo que fue resuelto rápidamente por el eficiente trabajo de las cuadrillas que, además, realizaron la limpieza de las bocas de tormenta de los distintos desagües”.

“Es importante aclarar que no se activó el plan de emergencia, ya que el mismo entra en acción cuando llueven más de 100 mm, o el estado de alerta, cuando las lluvias superan los 60 mm, y en esta ocasión comenzamos a trabajar luego de las 3 de la mañana, procediendo de acuerdo al protocolo que tenemos con los agentes de emergencia que tiene la ciudad: la Policía de la Provincia, el Cuerpo de Bomberos, REFSA y Electrotecnia Municipal. En esta ocasión cayeron 24 mm de agua y no hubo emergencia, registrándose situaciones puntuales de algunos postes caídos, por lo que se suspendió momentáneamente el servicio eléctrico, y los casos de árboles antes mencionados”, remarcó el funcionario.

“Algunos desprendimientos de gajos y ramas más importantes se registraron en la plaza 5 de Octubre y en los barrios San Francisco y San Miguel, y estamos dirigiendo nuestro plan de tareas hacia los barrios periféricos donde seguimos haciendo relevamientos para detectar y solucionar inconvenientes similares”, finalizó Sánchez.

Comments

comments

Comenta aquí