LocalesMunicipales

Múltiples acciones despliega la Dirección de Obras Públicas de la Comuna

El municipio capitalino continúa desplegando su frente de acción en distintos puntos del ejido urbano, con el propósito de optimizar todas las prestaciones, tarea a cargo de la Dirección de Obras Públicas que lleva adelante el mantenimiento de desagües pluviales y el acondicionamiento de paseos públicos y mobiliario urbano, entre otros.

En cuanto a los trabajos de drenaje urbano, se está realizando la construcción de sumideros y cámaras de empalme en la intersección de las calles Felipe Oliva y Arenales, en el barrio San Francisco, como parte de las obras complementarias de las tareas de pavimentación que se realizan en el lugar. A esto se suma la limpieza de cunetas revestidas, sumideros y cruce de calles sobre la Av. Juan D. Perón, entre Arenales y Las Heras; reconstrucción de cunetas en el barrio Incone y limpieza del conducto y construcción de cámaras sobre la Av. 28 de Junio, entre Coronel Bogado y Las Heras.

En cuanto a los desagües cloacales, desde el área municipal adelantaron que se realizará la construcción de 120 metros de cloacas sobre la calle Silvestre Güemes, entre Parkinson y Av. Italia, atento al plan integral de intervención que se está desarrollando en el barrio San Pedro.

Asimismo, prosigue la construcción de redes y conexiones domiciliarias en el barrio San Miguel, como así también se realizan trabajos de reparación en las conexiones del barrio Juan D. Perón.

Por otra parte, una tarea siempre vigente es el reacondicionamiento de plazas y espacios públicos, y en ese sentido se está trabajando en la plaza San Martín, en la plaza 5 de Octubre y en las plazoletas de la Av. 9 de Julio, entre José M. Uriburu y Av. Napoleón Uriburu. También se realizan tareas de pintura de fustes y columnas de alumbrado sobre la calle Silvestre Güemes, desde Av. Kirchner hasta Av. Italia, como así también en Ramón Acosta y Coronel Bogado, prolongandose hasta la Av. 28 de Junio y Pacífico Scozzina, sumando en ambas intersecciones la pintura de columnas de semáforos.

Comments

comments

Comenta aquí