LocalesMunicipales

Múltiples acciones ejecuta el municipio en distintos sectores del ejido urbano

El municipio capitalino, a través del trabajo conjunto y coordinado de todas sus dependencias, prosigue desarrollando intensas acciones para solucionar los inconvenientes ocasionados por las intensas lluvias en algunos sectores del ejido urbano.

En la jornada del viernes, todas las áreas comunales se abocaron a la tarea de profundizar las acciones de limpieza de cámaras, cuencos y canales, en sectores puntuales de la ciudad, para permitir el rápido escurrimiento de líquidos luego de las intensas precipitaciones registradas en horas de la tarde.

Al referirse a las acciones que se vienen desarrollando, el director de Mantenimiento de la Vía Pública, Ing. Roberto Rojas, detalló “estamos ejecutando la planificación elaborada por el intendente Jorge Jofré, para hacer frente a este evento climático de magnitud que desde hace varios días viene azotando a toda la región. Los trabajos preventivos que venimos realizando desde al año anterior están dando resultados positivos y sólo en algunos lugares bajos o cercanos a las estaciones de bombeo se generaron anegamientos temporarios. Pero con la permanente tarea de nuestras cuadrillas y el correcto funcionamiento de las bombas, estamos en condiciones de solucionar los inconvenientes que generan las copiosas y persistentes precipitaciones”.

“La mayor parte de las acciones las venimos ejecutando en los barrios 12 de Octubre, El Resguardo, Lote 111, Divino Niño, Lisbel Rivira, San Antonio, Itatí, San Juan 1, Santa Rosa, Laguna Siam, Namqom, República Argentina, Simón Bolívar, Eva Perón y 20 de Julio. Las tareas están centradas en la limpieza general de todos esos lugares, incluyendo baldíos, parterres y calles, como también la desobstrucción de los canales a cielo abierto de caudales importante, cunetas domiciliarias y el retiro de residuos de gran volumen que impedían que el agua escurriera correctamente. A todo ello se agregó el control y mantenimiento del sistema de bombeo, realizado por la Dirección Provincial de Vialidad, lo que fue de ayuda fundamental para evitar que se registren grandes acumulaciones de agua en los sectores mencionados”.

Finalmente, el funcionario comunal solicitó “la colaboración de los vecinos para mantener la limpieza en la vía pública, evitando arrojar residuos a la calle, predios o parterres, ya que se extrajo una importante cantidad de basura que obstruía bocas de tormentas, cunetas y todo tipo de drenaje, obstaculizando el normal escurrimiento de líquidos”.

Comments

comments

Comenta aquí