Municipales

Múltiples actividades recreativas y culturales realizó el municipio durante el fin de semana

La Municipalidad de la Ciudad, a través de las acciones conjuntas que desarrollaron la Subsecretaría de Deporte, Cultura y Turismo y la Coordinación del Paseo Ferroviario, organizó atractivas y entretenidas propuestas recreativas, culturales y deportivas, durante el sábado 3 y domingo 4, que contaron con la masiva presencia de vecinos que participaron y disfrutaron, en familia, de innumerables juegos de carnaval, travesías náuticas y convocantes shows musicales.

Actividades del sábado

Durante la tarde del sábado 3, en el playón central de la plaza San Martín, la exposición y demostración de la escuelita BMX “Formosa sobre ruedas” contó con la participación de alumnos, profesores y la presencia de invitados especiales, llegados desde el interior de la provincia, quienes realizaron todo tipo de exhibiciones y destrezas en dos ruedas arrancando aplausos y admiración del público presente.

En tanto que, con numerosos participantes, se desarrolló la travesía náutica organizada por la Dirección de Deportes, que brindó a los amantes de la naturaleza y la aventura la posibilidad de disfrutar de un emocionante paseo por riachos, lagunas y el majestuoso río Paraguay.

Como explicó el director de Deportes, Alejandro Villalba, estas actividades se realizan en el contexto de las vacaciones veraniegas y permiten, a los participantes y al público que sigue de cerca, una mirada distinta del río, con su maravillosa flora y fauna.

En ese sentido, remarcó que estas acciones se enmarcan en el perfil de ciudad turística que le imprime a su gestión el intendente Jorge Jofré, que logró la recuperación del atractivo natural del río Paraguay para el disfrute de los vecinos y turistas.

Asimismo, en el Paseo Ferroviario se realizó el esperado “Carnaval, fiesta del agua”, del que participaron centenares de niños, con sus respectivas familias, rememorando los tradicionales juegos que se ponen en práctica durante las festividades del carnaval, como competencia de bombuchas, los infaltables “baldazos” de agua e ingeniosos concursos que tuvieron la participación de familias y grupos de amigos que le otorgaron el toque de diversión y sano esparcimiento a la tórrida jornada.

Domingo

En la continuidad de las actividades, el domingo 4, en la plaza San Martín, el espectáculo de títeres, guiñol y animación infantil dibujó sonrisas en los rostros de los más pequeños, en una jornada plena de shows, música, baile y alegría para el entretenimiento al aire libre.

Mientras que, la música en vivo estuvo presente en la pérgola de la plaza San Martín, con la Escuela Edén Rock, y en el predio del Paseo Ferroviario, con actuaciones de reconocidos artistas locales que incursionan en el género de la cumbia y el rock. Ambos espacios estuvieron colmados de aficionados que cantaron, bailaron y se deleitaron con las extraordinarias interpretaciones de los grupos que animaron dichos eventos.

Sin lugar a dudas, fue un fin de semana donde la música, la diversión y las actividades náuticas se transformaron en grandes protagonistas, regalándoles sonrisas, alegría y momentos de sano esparcimiento a los vecinos de la ciudad que se hicieron presentes, en gran número, para participar y disfrutar de la excelente movida cultural, recreativa y deportiva organizada por la comuna capitalina.

Comments

comments

Comenta aquí