Municipales

Multitudinaria muestra del Animé en el Centro Cultural Municipal

 940 total views,  4 views today

En el marco de las políticas de inclusión y diversidad, implementadas por la gestión del intendente Jorge Jofré, la Municipalidad brinda apoyo y espacios para las expresiones culturales de esparcimiento que surgen desde las nuevas tecnologías, como la digitalización y la interacción en plataformas virtuales.

Tal decisión se apoya en la concepción de ciudad moderna que no solamente fomenta la identidad desde la tradición sino que, además, brinda espacios a las nuevas construcciones de significados que realizan los jóvenes en procesos comunicativos que enriquecen la interacción de las subjetividades, en base al reconocimiento de una construcción plural de la cultura, tal como lo señaló el ingeniero Jofré al visitar en la tarde del domingo la muestra y mantener un diálogo abierto y cordial con la multitud de jóvenes presentes en la atractiva y singular movida cultural.

Otakus, máscaras, maquillaje, peinados y personajes típicos de la animación japonesa colmaron el Centro Cultural Municipal durante los 3 días que duró el encuentro de la cultura “Animé”, organizado por Animé Formosa y auspiciado por la Municipalidad de la Ciudad, a través de su Dirección de Cultura.

Desde el viernes 13 hasta el domingo 15 el municipio apostó nuevamente a apoyar una actividad destinada al espacio joven y generar el ámbito propicio donde puedan sentirse a gusto, compartiendo y participando de este tipo de eventos representados como parte de una cultura.

El coqueto escenario reflejó la cultura japonesa del animé en todas sus facetas. Música, arte, colores, merchandising y hasta un dragón gigante en el techo, confeccionado de manera artesanal, hicieron sentir a la masiva concurrencia el verdadero espíritu del arte japonés.

Tal espacio permitió a los amantes del animé exponer sus disfraces de personajes favoritos, realizar competencias de videojuegos, utilizar un

simulador de automóvil, comidas típicas, exposición de artes marciales japonesas, competencias de coreografías, sorteos entre los presentes y bandas que actuaron en vivo.

Además, hubo espacio para los stands que ofrecieron novedosos artículos, indumentaria, bijouterie, banderines, máscaras, disfraces y hasta un puesto de arte en uñas con diseños animé.

Comments

comments

Comenta aquí