Espectáculos

Murió Michael Nyqvist, protagonista de Millennium

 1,017 total views,  2 views today

El actor sueco Michael Nyqvist, conocido por su rol protagónico en la adaptación cinematográfica de la trilogía Millennium, del escritor Stieg Larsson, murió el martes a los 56 años a raíz de un cáncer de pulmón, informó su familia a través de un comunicado.

“Tenemos que comunicar hoy la triste noticia de que el actor y escritor Michael Nyqvist ha muerto el martes 27 de junio tras padecer una enfermedad. Michael Nyqvist tenía 56 años y deja un gran vacío. La familia pide que se respete su duelo”, dice el escrito enviado a una agencia sueca y reproducido por los medios locales y la agencia EFE.

La labor de Nyqvist en la famosa saga basada en los best sellers de Larsson, como el periodista Mikael Blomkvist, le había abierto las puertas de Hollywood, en donde participó en filmes como “Misión Imposible“, de 2012, junto a Tom Cruise; y en “John Wick“, una producción de 2014.

Nyqvist contaba con una larga trayectoria en su país, en donde se destacó tanto en televisión como en cine, lo que le valió dos premios “Escarabajos de oro”, principal galardón que entrega la industria de ese país.

Uno de sus trabajos más recordados allí fue en “El clavel negro“, de 2007, en donde encarnó a Harald Edelstam, el embajador sueco en Chile que asiló a varios ciudadanos del país sudamericano durante el golpe del dictador Augusto Pinochet.

Su última aparición en la pantalla grande fue en la película sueca “El juego serio“, de 2016

Comments

comments

Comenta aquí