Política

Nación envió un promedio de 25 mil pesos por cada familia evacuada por las inundaciones del Pilcomayo

 1,289 total views,  2 views today

Y, se va a invertir 100 millones en obras definitivas. En conferencia de prensa, los diputados del inter bloque de Cambiemos en la Legislatura provincial anunciaron que el gobierno nacional depositó un primer aporte de 10 millones de pesos correspondiente al Aporte del Tesoro Nacional solicitado por el Gobierno de Formosa para asistir a los evacuados por la crecida del río Pilcomayo y el fracaso de las obras de defensa ejecutadas por el gobierno provincial.

Además informaron que hay otros 100 millones que se van a destinar para la ejecución de obras definitivas que hace 30 años debieron haberse hecho; “aunque ahora la prioridad es la emergencia”, aseguraron.

En la rueda de prensa no estuvo presente la legisladora del oeste Noelia Luna, que había advertido que las defensas iban a colapsar si no se hacían las cosas en serio y responsablemente, por lo que fue dura, cobarde y groseramente reprendida por el Ministro de Gobierno Jorge González.

El Diputado Osvaldo Zárate, presidente del interbloque explicó que “el miércoles, aproximadamente al mediodía, se depositó en las cuentas del Estado provincial el dinero, son unos 10 millones de pesos en concepto de ATN (Aporte del Tesoro Nacional) para ayudar a las víctimas de las inundaciones del Pilcomayo en el extremo oeste de la provincia”.

“El monto de la ayuda inicial de los 10 millones de pesos es importante porque significa un promedio de 25 mil pesos por cada una de las familias evacuadas y cuando se rinda el gasto se podrá gestionar otra ayuda”, adelanto.

“De igual manera, el diputado Osvaldo Zárate indicó que desde Nación se comprometieron a disponer a todas las Fuerzas del Estado nacional para poder socorrer y ayudar si la provincia así lo solicita”.

Por otra parte, comentó el diputado radical que hay un pedido por obras definitivas de aproximadamente 100 millones de pesos, al que el Gobierno Nacional se comprometió a prestarle atención para poder llevarlas adelante; aunque ahora la prioridad es la emergencia.

Además, los legisladores informaron que hasta el momento son 412 las familias evacuadas y que este indicador varía, pero que los datos proporcionados por la Provincia son confiables. No obstante, se advirtió que no se tiene un registro de los autoevacuados, aquellos que se retiraron de las zonas perjudicadas por su propia cuenta.

“El Gobierno nacional nos pidió que trabajemos en conjunto con las autoridades provinciales para mancomunar esfuerzos y enfrentar la crisis hídrica en el extremo oeste formoseño, y nos ocupamos tanto de gestionar los ATN como también de analizar algunas obras a futuro, estimadas en casi 100 millones de pesos”, explicó el legislador Osvaldo Zárate, presidente del bloque.

Comments

comments

Comenta aquí