DestacadasPolítica

“Nadie puede negar que hay una operación en su contra”, dijo Mayans sobre Cristina

 5,689 total views,  4 views today

José Mayans es uno de los senadores que el miércoles pasado no bajó a dar quórum. Por el contrario, habló con la senadora Cristina Fernández de Kirchner para ver si prefería autorizar ella misma el trámite de los allanamientos a sus propiedades sin necesidad de que el cuerpo los autorizara, pero ella lo rechazó argumentando la falta de garantías que le da el juez Claudio Bonadio.

Ahora insiste en remarcar sus reparos a la posibilidad de otorgar la autorización que pide el magistrado señalando que “el legislador necesita no ser vulnerable, sino fuerte”, y en ese caso debe haber “una causa muy consistente como para atropellar la privacidad y el lugar de trabajo del legislador”.

Si bien aseguró que como el proceso sigue, “no hay entorpecimiento”, realzó el hecho de que la persona a allanar sea quien es: alguien que ha sido dos veces presidenta de la Nación “y que tiene aspiraciones de seguir”. En ese sentido destacó la postura de Cristina Fernández, quien considera que Claudio Bonadio “no es juez natural de la causa, que no se sorteó y que tiene una enemistad manifiesta del fiscal y del juez que no le garantizan ni el debido proceso ni imparcialidad”.

Asimismo el formoseño puso en duda la efectividad de los procedimientos, tratándose del “allanamiento más anunciado de la historia”. Por el contrario, consideró que lo que se busca es dar “un efecto mediático” en lugar de buscar alguna acción para la prueba en sí.

Entrevistado por La Nación, Mayans expresó sus dudas respecto de lo que rodea la investigación, sugiriendo la injerencia del Poder Ejecutivo a través de los servicios. “Todo esto ha sembrado dudas y hace que la gente no crea mucho en el proceder judicial”, puntualizó. En esa línea habló de los problemas económicos y el tema de los aportes de campaña para Cambiemos, causa en la que “hasta ahora no ha habido un solo detenido”, ante lo cual deslizó que “hay una justicia que juega a favor de un lado y en contra del otro”.

“Nadie puede negar que hay una operación en su contra, más allá de las acusaciones”, señaló Mayans respecto de Cristina, ante lo cual reclamó mantener “el debido proceso” y una consideración que comparó con la que tuvieron con el presidente Mauricio Macri en el tema del Correo.

En ese marco, el formoseño señaló respecto de la autorización del allanamiento que esperarán a escuchar “qué dice Cristina en su defensa, y a partir de ahí lo vamos a resolver”.

En otro párrafo insistió con la posibilidad de que gente de inteligencia esté detrás de la difusión de los cuadernos, insistió con sus dudas y consideró a los arrepentidos como “especiales”, pues expresan que la culpa es de otros “y se van libres”.

Comments

comments

Comenta aquí