NacionalesPolítica

Naidenoff confirmó que Senadores de JxC donan parte de sus sueldos a sus provincias para ayudar a combatir la pandemia

En plena pandemia, y con el Congreso parado, el bloque de senadores de Juntos por el Cambio anunció que donará parte de sus sueldos a «instituciones públicas o privadas de bien común» de sus provincias para ayudar a combatir el coronavirus​.

El jefe de bloque de la bancada opositora de la Cámara alta, Luis Naidenoff, le mandó una carta a la secretaria administrativa del Senado, María Luz Alonso, avisándole la decisión conjunta de los 14 legisladores de la UCR y 8 del PRO.

«En el marco de la emergencia sanitaria que vive nuestro país, hemos decidido donar parte de las dietas que nos corresponden a instituciones públicas o privadas de bien común de nuestras respectivas provincias«, señala en el escrito Naidenoff.

«Cada uno le hará llegar una comunicación especificando a qué cuenta o cuentas se deberá depositar el porcentaje de la donación en los casos en que la misma no la realice de forma directa cada legislador», planteó Naidenoff.

Mirá también

Blas Hoyos fue el único político opositor local que valorizó la propuesta de “congelamiento del gasto político” propuesto por Naidenoff

 

En Diputados, este viernes a través de una resolución, Massa suspendió la emisión de los pasajes innominados, que son los transferibles a terceros, tanto terrestres como aéreos, hasta el 31 de marzo, con posibilidad de prorrogarlo si el Presidente extiende la cuarentena.

Massa ya había otorgado un subsidio de $ 100 mil adicional -con fondos del presupuesto de la Cámara- para que los legisladores destinen a entidades sanitarias y sociales que trabajen en tareas de prevención del coronavirus.

Allí se hizo bajo el mismo sistema que propone JxC en el Senado: la propia cámara destina directamente, por transferencia, los fondos a las organizaciones, que deben tener personería jurídica.

Así, en total, entre los fondos de ese subsidio y los de los pasajes que no se utilizaron, en la Cámara baja calculan que donarán en total $ 32 millones de pesos al ministerio de Salud e instituciones para combatir el coronavirus.

La iniciativa de donar los propios sueldos la fomentaron los gobernadores de distintas fuerzas políticas.

Coronavirus en Argentina: Dos gobernadores del norte anunciaron que donarán sus sueldos para combatir el coronavirus

Mirá también

Coronavirus en Argentina: Dos gobernadores del norte anunciaron que donarán sus sueldos para combatir el coronavirus

El gobernador de Jujuy, el radical Gerardo Morales, su par de Salta, Gustavo Sáenz, de La Rioja, Ricardo Quintela, fueron los primeros en salir a anunciar que donarían su remuneración.

En algunos casos incluyeron a ministros y funcionarios. «He solicitado a los funcionarios de la Función Ejecutiva Provincial a contribuir con las medidas anunciadas. Todos donaremos de nuestros sueldos. Yo donaré la totalidad, los ministros donarán el 50%, los secretarios y subsecretarios el 25% y los directores generales el 10%«, anunció Quintela días atrás.

En todos los casos, los mandatarios informaron que el objetivo es incrementar los fondos de emergencias para comprar insumos y resolver necesidades de médicos y fuerzas de seguridad, abocados a atender la pandemia.

Comments

comments

Comenta aquí