Política

Naidenoff: “es imperdonable que Mayans se haya opuesto a la aprobación de los créditos Argenta”

Luis naidenoff - Mario Arce

El senador nacional por Formosa Luis Naidenoff, en declaraciones a Radio Nacional Formosa, lamentó que su par Miguel Ángel Mayans haya sido uno de los que más se opuso a la aprobación legislativa de los créditos Argenta para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y Pensionados, que luego afortunadamente el Presidente Mauricio Mari sacó por Decreto, permitiendo finalmente que él beneficio de hasta $ 30.000 llegue a la gente.

Me pareció un golpe bajo de los hombres que pertenecen al FpV y abrazan la doctrina de la justicia social, se retiraran del senado y no dieran quorum, como pasó con el propio senador Mayans porque fue uno de los que más se opuso, fue una mezquindad política alarmante”, cuestionó.

El senador Luis Naidenoff, pre candidato de Cambiemos para las PASO aseguró que: “lo importante es que estos beneficios lleguen a mano de la gente por eso lamentamos la actitud mezquina de Mayans y celebramos esta última decisión del presidente que genera muchas expectativas, me refiero a los préstamos Argenta por ser beneficiarios de la AUH o para los pensionados, porque cuando la familia recibe este tipo de préstamos en un momento como el actual, dinamiza la economía del pueblo, dinero que va al almacén, que va a la cuota de la moto, que gira en el pueblo”.

LA GENTE TIENE MEMORIA Y LO DE MAYANS NO TIENE PERDÓN

Gracias al Decreto se consolidaron derechos de los niños y los ancianos, y acá no hay ningún puntero que se cree dueño de la vida personal de la gente, lo van a cobrar a través de la propia cuenta bancarizada porque se acabó la intermediación en la Argentina.

“Quiero poner en valor esas cosas, que el país empezó a cambiar, que los derechos los reciben la gente y que aquellos que se quedaron con el apriete, con las agachadas, con no dar quorum para no beneficiar a los que menos tienen, así les va a ir en octubre y fundamentalmente en agosto, la gente tiene memoria”.

Fue tan lamentable que Mayans, Alperovich y los demás se levantaran porque estamos hablando de un sector muy vulnerable. Acá no discutís una cuestión política, acá estás discutiendo que le querés negar a muchos que les cuesta el día a día, un paliativo para mejorar su situación económica transitoria, esto para mí no tiene perdón”, sentenció Naidenoff.

“Cuando a nosotros nos tocó ser oposición, todo lo que tenía que ver con ampliación de derechos nosotros votamos a favor porque es un beneficio para el que menos tiene por eso para mí es imperdonable. Impedirle a las familias tener acceso a un préstamo de 12 o 24 meses: es imperdonable”.

INSFRAN NO TIENE A QUIÉN ECHARLE LA CULPA DE NADA: ÉL ES EL RESPONSABLE DE TODO

Cuando el gobernador nos habla de la falta de trabajo o hablamos de narcotráfico y la droga o los problemas que tenemos, uno mira para atrás y estuvo Insfrán. No se puede responsabilizar por el problema del trabajo o el problema de las adicciones a un gobierno que tiene 15 o 16 meses”.

Explicó también que: “Lo otro que creo es un error, porque el tiene un compromiso y lo tiene que cumplir con inteligencia es cumplir su mandato hasta el 2019 y ahí los formoseños van a elegir un nuevo gobernador en Formosa es que debería trabajar mancomunadamente junto a los municipios para mejorarle la vida a la gente y si hoy existen programas que le pueden mejorar la vida a la gente pero el gobernador ha optado por la confrontación, porque la confrontación da resultados a la política pero pierde la gente. Entonces si optó por el camino de que la gente pierda sinceramente los está traicionando, está traicionando al pueblo de Formosa”.

YO LE PIDO A LA GENTE QUE NOS APOYE

“El pueblo no quiere confrontación, quiere que podamos ponernos de acuerdo para mejorarles la vida. Ya que tanto se habla de un gobierno nacional que se olvida de Formosa, en el primer año de gestión de Cambiemos en el 2016, la provincia fue la tercera beneficiada en materia de recursos por obra pública y en este año 2017 es la cuarta provincia que recibió mejores ingresos por Coparticipación por habitante y la cuarta que recibió mejores ingresos por Coparticipación por el Fondo Federal Solidario y la quinta si sumas todos los demás aportes del Tesoro.

Yo les pido a la gente que nos acompañe porque tenemos que tener un número que hoy no tenemos. Porque hoy hay un “Mayans” que se levanta y que impide que miles de chicos puedan acceder a un préstamo, es una mayoría que hace que la Argentina quede atrás, la Argentina de la mezquindad”.

LA BUENA NOTICIA

“Nuestra satisfacción y la buena noticia es que en un año y pico de gestión en nuestro país tenemos dos millones de chicos que son beneficiarios de la asignación por hijo y eso nos llena de orgullo, porque cada día consolidamos derechos de los niños”.

Una de las mejores decisiones del gobierno nacional es consolidar los derechos desde  el arranque y en el momento de la experiencia de los años de la vida, y prácticamente desde la universalización de la asignación y con la decisión de crear la pensión  universal a la vejez, para aquellas personas que no tienen ni jubilación ni pensión común, hoy hay una pensión universal a la vejez”.

“Ahora muchos vecinos agolpan para averiguar cómo pueden tramitar los préstamos de los que son beneficiarios por la asignación universal por hijo, que es un préstamo de $3000 a $5000 o para los pensionados y si uno tiene muchos chicos hay un préstamo tope hasta $30.000 que también, es una muy buena medida”, finalizó Naidenoff.

 

Comments

comments

Comenta aquí