Política

Naidenoff informó que la misión de la ONU llegará el 20 de abril

La misión a la provincia de Formosa integrada por funcionarios/as de alto nivel del Sistema de Naciones Unidas en Argentina junto a equipos técnicos prevista para el 13 de abril, se postergó para el 20 de abril a fin de fortalecer la agenda y lograr concretar todas las visitas y reuniones programadas.

Recordamos que el objetivo de la misión es interactuar con el gobierno provincial, otras contrapartes y con organizaciones de la sociedad civil para profundizar acerca de la crisis del COVID-19 y su impacto en la población.

Al mismo tiempo se buscará identificar posibles canales de cooperación para responder a la emergencia sanitaria causada por la pandemia, así como aspectos vinculados al impacto socio-económico, respetando los estándares internacionales en materia sanitaria y los estándares internacionales de derechos humanos.

La delegación estará integrada por Roberto Valent, Coordinador Residente de Naciones Unidas Argentina, Enrique Pérez Gutiérrez, Representante de la Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud (OMS/OPS), Luisa Brumana, Representante de UNICEF en Argentina e integrantes de sus equipos técnicos.

Comments

comments

Comenta aquí