DestacadasPolítica

Naidenoff: “La campaña de odio, es otro acto violento y rastrero de alguna mente retorcida, para tapar su inoperancia”

Horas después de que el ministro Jorge González exhortará a “dejar de hacer política electoral con la Pandemia“, militantes del gobierno colocaron costosos carteles financiados con recursos públicos, responsabilizando a Naidenoff, Buryaile y Neme, por la propagación del virus, y las muertes por coronavirus registradas en la provincia en las últimas semanas.

Un nuevo amanecer formoseño. Otro más y van… En vez de invertir en respiradores, el oficialismo sigue gastando recursos en la campaña del odio. Es un camino inaceptable y peligroso. Si desde la estructura oficial se alientan esas prácticas, pueden traer las peores consecuencias, posteo Luis Naidenoff en las redes.

Son culpables del aumento de contagios y muertos por Covid-19 en Formosa. Háganse cargo”, se puede leer debajo de las fotos del senador Luis Naidenoff, el diputado Roberto Buryaile y la concejala Gabriela Neme en uno de los carteles que aparecieron en la capital provincial.

Tras responsabilizar “al Gobierno provincial” por la campaña de desprestigio y los escraches, Naidenoff calificó como un “acto violento” los carteles, que se suman a las pintadas y volanteadas que se pudieron observar durante las últimas semanas.

No estamos hablando del folcklore característico de campaña. Es un acto violento y es un golpe bajo de muy mala fe que solamente a alguna mente retorcida se le puede ocurrir”, afirmó Naidenoff en diálogo con LA NACION.

Según el senador, “el oficialismo gobernante en Formosa juega con fuego” ya que “intenta construir el relato de que la oposición es responsable del incremento de contagios y decesos por el Covid en la provincia”.

Los dirigentes radicales se convirtieron en protagonistas de las movilizaciones y denuncias ante la justicia de las medidas restrictivas impuestas por el gobierno de Insfrán como consecuencia de la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus.

El accionar de la oposición llevó a que organismos internacionales de derechos humanos condenaran las restricciones a la circulación y los centros de aislamientos impuestos por Insfrán en varios puntos de la provincia.

“Lo que el gobierno está tratando de construir con esta campaña de odio es tratar de tapar su inoperancia, porque Formosa es una provincia que durante un año mantuvo la cuarentena más estricta, con la restricción absoluta de libertades pero no preparó a su sistema de salud”, denunció Naidenoff.

El senador es protagonista de otro de los carteles que aparecieron hoy en la capital formoseña. Junto a su foto y su nombre se puede leer la siguiente inscripción: “Culpable del aumento de contagios y muertos por Covid-19 en Formosa. Hacete cargo”.

Consultado si temía por su integridad, Naidenoff prefirió enviarle un mensaje a Insfrán. “Le diría al gobierno cuidado, cuidado con esto. Porque este tipo de campaña se saben cómo comienzan y no cómo pueden terminar, sobre todo cuando, con nombre y apellido, hablás de contagios y de muerte”, concluyó.

Comments

comments

Comenta aquí