Locales

Naidenoff: “Los únicos enemigos a derrotar son la pobreza, el desempleo y la droga, e Infran hace 20 años viene perdiendo esa batalla”

Esta semana, el presidente Mauricio Macri brindó una entrevista en directo a periodistas formoseños por teleconferencia, en donde destacó las obras que se están haciendo desde el Gobierno Nacional en Formosa, y solicitó la adhesión del gobierno provincial a numerosas leyes nacionales, así como la colaboración en la lucha contra el narcotráfico.  Visiblemente molesto por la entrevista, el Gobernador Insfrán publicó una solicitada en la que ataca los dichos del Presidente de la Nación, lo acusa de falsear información, y dice que ““al pueblo formoseño no se le miente, se lo conquista con amor y con la verdad”.

Al ser consultado sobre esta solicitada, el senador Nacional y candidato de cambiemos, Luis Naidenoff, expresó que “en primer lugar quiero que quede algo en claro: al pueblo formoseño no lo conquista nadie, el pueblo es siempre libre para elegir y decidir lo que quiere”.

Agregó que “más allá de esta solicitada, lo que quedó en claro en la entrevista que brindó el Presidente es que hoy hay obras fundamentales para la provincia y para la calidad de vida de nuestra gente que están avanzando todos los días. Formosa fue la tercer provincia más beneficiada por obra pública en el 2016, y este año  si analizamos la totalidad de los fondos que se van a transferir a la provincia, es decir, por coparticipación, transferencias, y obra pública, Formosa es la quinta provincia”.

En este sentido, el legislador explicó que “anunciar una obra y realmente ponerla en ejecución son cosas muy diferentes, algo que Insfrán parece no entender. Por ejemplo, la Planta de agua Potable y Red de Distribución  Clorinda, importantisima para la localidad, se licitó en el 2015 pero recién comenzó a ejecutarse en junio del 2016, y en agosto del 2018 ya va a estar terminada y beneficiando a 50.000 formoseños. O por ejemplo,  la extensión de las redes de agua potable en el área metropolita de la ciudad de Formosa, se  inició en enero de  2015,  pero cuando asumió el nuevo gobierno solo tenía un avance de 25%, y el plazo. En nuestro país nos cansamos de anuncios vacíos, pero hoy lo que vemos son avances concretos, y muy pronto vamos a ver obras terminadas que mejoren la vida de la gente”.

ES INFRAN EL QUE MIENTE

Con respecto a los dichos sobre el programa de vivienda aborigen, Naidenoff expresó que “es Insfrán el que le miente a los formoseños cuando dice que se eliminó el programa de vivienda de modalidad aborigen. Lo que se hizo fue unificar los múltiples programas de vivienda, que estaban dispersos y generaban ineficiencia y atrasos en la ejecución de las obras, en  dos grandes programas nacionales: el Plan Nacional de Vivienda y el Plan Nacional de Hábitat”.

“Con el Plan Nacional de Vivienda hoy se están construyendo 2.400 viviendas iniciadas en esta gestión, y con el Plan Nacional de Hábitat se están haciendo obras en 12 barrios para beneficiar a 5.500 familias. Obras que el gobernador quiere minimizar diciendo que son  “solo obras de infraestructura básica de servicios”, cuando la realidad es que la infraestructura básica es esencial para la calidad de vida de los formoseños. Estamos hablando de la urbanización integral de los barrios, de agua potable, desagües cloacales y pluviales, de red  eléctrica  y alumbrado público, de calles asfaltadas, de plazas y espacios verdes. Creo que el gobernador está muy lejos de la realidad de miles de familias si cree que estas cosas no son importantes” agregó el senador formoseño.

MIENTE CON LA DROGA: DIEZ AÑOS SE QUEDO CON LOS BRAZOS CRUZADOS Y DEJO AVANZAR LA DROGA

Con respecto a los dichos sobre el narcotráfico, en donde el gobernador se jactó de avanzar en la lucha contra el narcomenudeo, Naidenoff recordó que “la Ley Nacional que transfiere las competencias a las provincias para enfrentar los casos de narcomenudeo se sancionó en agosto del año 2005, es la ley 26.052. Pero la legislatura provincial de Formosa recién aprobó la adhesión de nuestra provincia en el 2015, con la ley provincial 1627. Es decir, hubo 10 años en los que el gobierno provincial, aun teniendo las herramientas, se quedó de brazos cruzados y dejó avanzar a la droga”.

En este sentido el legislador de Cambiemos agregó que “es lamentable también que el gobernador se haya lavado las manos en su responsabilidad con respecto a detener el narcotráfico, diciendo que es “responsabilidad primaria y excluyente del Gobierno Federal”. Es cierto que es responsabilidad primaria del gobierno nacional, pero sin duda que no es excluyente. Por ejemplo, el radar en la localidad de Pirané, una pieza crucial del escudo norte para vigilar la frontera, se demoró porque hacía falta mucho trabajo provincial, como el desmonte del lugar, la provisión de energía eléctrica, el tendido de fibra óptica para la trasmisión de datos, que no hizo el gobierno provincial. Y lo que es más importante aún, el Gobernador tuvo la oportunidad en reiteradas ocasiones de pronunciarse firmemente contra funcionarios de su propio entorno que se vieron involucrados en hechos de tráfico de drogas, y nunca lo hizo. Es más, en muchos casos, hasta los premió con nuevos nombramientos”.

Naidenoff expresó también que “en lugar de gastar tiempo, energía, y recursos de todos los formoseños en mandar una solicitada en un medio provincial, el Gobernador debería invertirlo en solucionar las necesidades de los formoseños, que son muchas. Y en lugar de seguir victimizándose y atacando al gobierno nacional,  tendría que trabajar en conjunto para maximizar los resultados”.

Insfrán tiene que entender que pertenecer a otro espacio político no significa ser un rival o un enemigo. La confrontación lo aleja de la realidad, los únicos enemigos que hay que derrotar son la pobreza, el desempleo, la droga. Y él hace más de 20 años que viene perdiendo esa batalla” finalizó Naidenoff.

Comments

comments

Comenta aquí