DestacadasNacionalesPolítica

Naidenoff participó del encuentro de la UCR de Entre Ríos donde se propusieron disputar la presidencia de la nación dentro de JxC

El gobierno de Alberto Fernández es el peor desde el ‘83. Y el radicalismo debe poner al próximo presidente. Esos fueron los mensajes que dejaron los principales referentes nacionales de la UCR en un encuentro de juventud en Entre Ríos, que fue presidido por Gerardo Morales, Mario Negri, Facundo Manes, Luis Naidenoff, Gustavo Valdez y Carolina Losada.

 “La UCR es la columna de JxC en cuanto a territorialidad y gestión”, afirmó el Presidente del Comité Nacional de la UCR.

Luis Naidenoff (senador nacional) habló de “una vuelta de página” en el país, donde “debemos llevar tranquilidad a la gente, mirando al futuro porque la UCR tiene sentido de la responsabilidad con líderes que administran y gobiernan y también con líderes parlamentarios y sociales”.

“Tenemos un Gobierno que no gobierna, que tiene una crisis de identidad que genera escalofríos y un Presidente que está ausente”, aseveró el titular del interbloque de Juntos por el Cambio (JxC) en el Senado, el formoseño Luis Naidenoff.

El titular de la bancada boina blanca en Diputados, Mario Negri, acotó: “Hoy es el momento de mayor confusión, desde que se recuperó la democracia, que vive la Argentina. No hay horizonte. No hay futuro. Hay un barco sin destino”.

Los dirigentes nacionales que llegaron a Villa Urquiza para participar de la actividad impulsada por los jóvenes radicales brindaron una conferencia.

Tras la bienvenida del intendente de Villa Urquiza y de la presidenta de la Juventud Radical de Entre Ríos,  Julieta Carrazza, Morales afirmó: “Hay mucha energía en el radicalismo, hay una UCR muy fuerte en todo el país y vamos a fortalecer Juntos por el Cambio como herramienta de transformación del país”.

Aseveró que “este es un año muy importante para construir un plan de gobierno, para ser alternativa en 2023, hacer las cosas bien y en lo posible no cometer errores”.

También destacó que “hay un radicalismo de gestión, gobernamos tres provincias donde se han hecho bien las cosas: Mendoza, Corrientes y Jujuy, y 400 intendencias de todo el país”, por lo que consideró que “la UCR es la columna vertebral de Juntos por el Cambio en cuanto a territorialidad y gestión”.

El jujeño habló de la necesidad de que “haya un cambio en Juntos por el Cambio” y aseguró: “Acá en esta mesa debe haber tres o cuatro posibles candidatos a presidentes”.

Por último, Gerardo Morales adelantó que en marzo habrá un encuentro de intendentes radicales de todo el país y que en mayo se convocará a un congreso nacional de la UCR.

Por su parte, el senador nacional Luis Naidenoff, cuestionó al Gobierno nacional: “Tiene una gran crisis de identidad que causa escalofríos y un presidente ausente”, dijo y aseveró que “desde el 83 hasta ahora nunca hubo un gobierno tan desastroso”.

En cuanto a los desafíos de la UCR, el formoseño consideró que “el mayor desafío es lograr una cohesión en Juntos por el Cambio”.

En tanto, el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdes, expresó que “Corrientes y Entre Ríos tienen mucho en común” y sostuvo que “la UCR es el partido con más historia del país, estamos presentes y queremos gobernar a la Argentina porque tenemos líderes para hacerlo. Llegó la hora, estamos preparados para gobernar”.

Por último, el presidente del bloque de la UCR en la Cámara de Diputados de la Nación, Mario Negri, afirmó que “esta coalición no necesita amontonarse, sino sumar y coincidir en el país que tenemos que construir” y dedicó elogios a la Juventud Radical.

Tras las palabras de la senadora nacional Carolina Losada (UCR-Santa Fe), cerró la conferencia el diputado nacional Facundo Manes: “Creamos en nosotros, en la UCR, que fue protagonista de muchas revoluciones. No le tengamos miedo a la palabra revolución”.

Hoy tenemos el desafío de capturar lo que necesitan los argentinos: una revolución del conocimiento. Es aquí y ahora”, enfatizó.

 

Comenta aquí