NacionalesPolítica

Naidenoff pidió que la justicia investigue a funcionarios formoseños por malversación de fondos públicos

 1,508 total views,  2 views today

El senador radical presentó una denuncia en Comodoro Py, a partir de las declaraciones del empresario Mariano Martínez Rojas que afirmó malversación de fondos públicos por parte del gobierno provincial.

El senador nacional Luis Naidenoff (UCR) se presentó este jueves en los tribunales federales de Comodoro Py para pedir que se investigue al gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, a Jorge Melchor (administrador del Fondo Fiduciario Provincial en Formosa) y a Enzo Gómez, un supuesto interlocutor. La denuncia surge a partir de declaraciones en medios televisivos del exdueño de Tiempo Argentino y Radio América, Mariano Martínez Rojas.

Este empresario denunció la malversación de fondos y el desvío de recursos públicos por parte del gobierno provincial”, señaló el radical, quien consideró necesario que “la justicia investigue estos hechos”. “Estamos hablando de supuestos desvíos de fondos girados por la Nación para el pago de la obra pública al Banco de Formosa, que se presentaban y cobraban en la Bolsa de Comercio mediante cheques que no llegaban a los fines para los cuales eran girados”, señaló.

Según los dichos de Martínez Rojas al canal TN, el Gobierno nacional -durante la gestión kirchnerista- le pagaba dinero de obra pública a Formosa que era girado a empresas fantasmas y estas eran las encargadas de transformar esos cheques en efectivo en la Bolsa de Comercio. Luego, según describe el empresario, “diputados y senadores que respondían a (Gildo) Insfrán venían a retirar la plata de mi oficina con su propia custodia. Después transportaban el efectivo por Aerolíneas Argentinas, con arreglo de la Policía de Seguridad Aeroportuaria”.

Naidenoff enfatizó que “más allá del pedido de investigación ante los jueces de Comodoro Py, los formoseños necesitamos que el gobierno aclare la situación. Acá se involucran a funcionarios, al gobernador y a legisladores en maniobras de lavado y malversación de fondos públicos. El gobierno provincial tiene la obligación de explicar esto, independientemente del accionar de la justicia”. “Hablamos de dinero que tendría que haber ido para mejorar la vida de los formoseños. Necesitamos que este empresario aporte pruebas y se conozca la verdad”, agregó.

Comments

comments

Comenta aquí