NacionalesPolítica

Naidenoff solicitó a la Corte ordene el urgente ingreso de varados y exija a la provincia costear los gastos de hisopados y alojamientos

 10,224 total views,  2 views today

El Senador Nacional presentó un pedido ante el máximo tribunal, en el marco del hábeas corpus colectivo que presentó en julio. Agregó nuevos hechos y solicitó una “urgente” resolución. 

En esta oportunidad denunció que “el gravísimo cuadro de situación provocado por las inconstitucionales restricciones impuestas por la Provincia de Formosa” a los varados “muy lejos de haberse extinguido o morigerado, tiende, día tras día, a agravarse a pasos agigantados en detrimento de sus derechos más elementales”.

Son centenares de bebés, niños, adolescentes, adultos y ancianos tirados a la intemperie, en condiciones inhumanas, en el más absoluto abandono y desamparo

Describió que esta situación “somete a los varados a un estado de vulnerabilidad que pone en riesgo su integridad física y mental”. “Son centenares de bebés, niños, adolescentes, adultos y ancianos quienes, ante las inconstitucionales prohibiciones impuestas por la Provincia de Formosa, se han visto forzados a habitar a la intemperie, en condiciones incompatibles con la dignidad humana, ante el más absoluto abandono y desamparo”, indicó.

Que sin más trámite ordene el ingreso y permita a los varados realizar la cuarentena en sus respectivos domicilios

En ese sentido, Naidenoff solicitó a la Corte Suprema de Justicia que “sin más trámite, ordene de inmediato a la Provincia de Formosa que se abstenga de impedir, de modo alguno, el ingreso a la provincia de los varados”.

Expuso además, las injustas condiciones monetarias que el Gobierno provincial impone a los formoseños que ingresan a la provincia a través de fallos judiciales y solicitó que, atento a esta situación “decrete el inmediato y urgente ingreso de los varados y que le exija a la provincia a costear los insumos y gastos correspondientes”.

Naidenoff insistió en que la Corte “permita a los varados realizar la cuarentena en sus respectivos domicilios”.

Mirá También:

Amarilla defendió a Carbajal: “Quieren dar el mensaje de que contradecir los caprichos feudales del Gildato, te puede costar salir escupiendo sangre del cargo”

Mirá También:

LA JUSTICIA SIGUE SIENDO UN PODER REPUBLICANO…? …Del juez CarbajaL, al concejal López Pereira

Comments

comments

Comenta aquí