DestacadasPolítica

Naidenoff y dirigentes opositores cruzaron a Silvina Batakis por sus dichos sobre el uso de dólares para el turismo: “Demencial”

La oposición salió al cruce de Silvina Batakis por sus dichos sobre el uso de dólares para el turismo: “Demencial”.

Luego de que la flamante ministra de Economía, Silvina Batakis, cuestionó el uso de los dólares con fines turísticos, al considerar que «el derecho a viajar colisiona con el derecho a los puestos de trabajo«, desde la oposición calificaron como «demencial» las declaraciones de la funcionaria nacional y consideraron que son ideas «peligrosas y autoritarias».

Al respecto el presidente del bloque de senadores de la UCR Luis Naidenoff, cuestionó «Otra vez la idea Kirchnerista de que el estado soy yo, y soy dueño de tu vida. Yo defino si vos podes viajar, si podes ahorrar, si podes ver netflix o comprarte un bien importado. Acá tu esfuerzo no importa. Esta es la visión económica de un populismo berreta«.

«Todas las personas tienen derecho a vacaciones, que son un derecho de un gobierno peronista, pero tenemos que administrar las reservas para que el país crezca. Y vamos a tomar todas esas medidas para que esas reservas se vuelquen a los sectores productivos», advirtió Batakis en diálogo con el canal TN.

otro en recoger el guante fue el ministro de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, quien utilizó su cuenta personal de la red social Twitter para expresar su rechazo a las declaraciones de Batakis.

«Demencial declaración de la ministra Batakis. La culpa de la falta de trabajo la tienen la incompetencia y la irresponsabilidad del gobierno. No los argentinos. Estas ideas son peligrosas y autoritarias«, publicó Macri.

«Ministra @sbatakis , lo que colisiona es el discurso populista con las soluciones que requieren los problemas reales que tiene el país», dijo Alfredo Cornejo, titular del interbloque de JxC en el Senado.

El senador Martín Lousteau también apuntó a la controvertida frase de la flamante funcionaria. «Esta frase muestra el disparate que es nuestra economía y la desorientación absoluta de este gobierno», expresó a través de su cuenta de Twitter.

En sintonía, el diputado nacional Wolff Waldo ironizó: «Crónica de una película anunciada. La ministra Batakis ahora es sommelier de derechos. ‘El derecho a viajar colisiona con la generación de puestos de trabajo‘. Nadie va a invertir un peso en un país gobernado por censores de la libertad como ustedes. Dementes».

En tanto, el presidente de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro, disparó: «Ministra: la generación de puestos de trabajo colisiona con las recetas que Uds. han llevado adelante (y son un fracaso) y la ausencia de un Plan serio y consistente».

Por su parte, ​el legislador porteño de Juntos y vicepresidente de la Legislatura Emmanuel Ferrario, también cuestionó los dichos de la ministra.
«Ahora la culpa de que nuestro país no crezca la tienen los que juntan unos pesos para irse de vacaciones o los que con esfuerzo se van a estudiar afuera. Ya no saben qué otra libertad restringirnos para justificar su incapacidad de gestionar y de gobernar», sostuvo en las redes.

En declaraciones a CNN Radio, ex titular del Banco Central Alfonso Prat Gay cruzó a Silvina Batakis: «El derecho a limpiarnos el traste colisiona con el derecho a trabajar».

«Resulta que nos tenemos que sacrificar y cuando vamos al baño no limpiarnos el traste con papel higiénico para que haya un puesto más de trabajo. Es un absurdo«, subrayó.

A través de sus redes sociales también se sumó la diputada nacional radical Karina Banfi: «Argentina seguirá desconectada de la economía global, producto de todas las malas decisiones que se han tomado. No producto de pandemia, producto de la cuarentena más larga, de darle a la maquinita, de no tener un plan económico para terminar con la incertidumbre, y así».

Fernando Iglesias, diputado nacional de Cambiemos, sumó su cuestionamiento: «Todo empezó con el chiste que decía lo tuyo es mío y lo mío es mío».

Por su parte, el diputado radical Alejandro Cacace apuntó: «¿Y qué tal si dejamos que cada uno acceda a comprar dólares libremente y les dé el destino que quiera? ¿Por qué debe el Gobierno disponer en qué está bien que los ciudadanos usen su dinero y en qué no? Arranca ya la nueva Ministra de Economía con definiciones ridículas».

En tanto, el legislador y presidente de la Fundación Pensar Córdoba, remarcó la libertad de poder viajar y gastar, garantizada por el derecho y no por un Gobierno.

Además, subrayó la importancia del turismo como una actividad productiva que genera recursos y que se fundamenta en el ejercicio de la libertad. «¿Que opinaría si los gobiernos de Brasil, Chile o Uruguay por ejemplo, impidieran a sus ciudadanos visitar Argentina. Sabe cuántos puestos de trabajo perderíamos en el país?», se preguntó el legislador nacional.

Sin ir al choque y con el estilo habitual de su forma de tuitear datos ante opiniones salió también el jefe de Gabinete del Gobierno porteño Felipe Miguel. «Entre enero y marzo 500 mil turistas visitaron CABA y el empleo privado en hoteles creció 16% interanual», contrastó el funcionario de Horacio Rodríguez Larreta los dichos de Batakis.

La diputada radical por la provincia de Santa Cruz Roxana Reyes acusó a la titular del Palacio de Hacienda de no ser «seria» con sus declaraciones.

«Con todo respeto Silvina Batakis no es seria, no entiende la situación a la que nos ha llevado el Kirchnerismo, lo que colisiona son los intereses del gobierno con los de los argentinos que pedimos un país serio, previsible y que nos deje trabajar y vivir en libertad», posteó Reyes en su cuenta de Twitter.

El abogado constitucionalista Daniel Sabsay también expresó su rechazo a través de las redes sociales: «Batakis sostiene que el derecho a trabajar colisiona con el derecho a salir del país. Dos derechos fundamentales, no se puede suprimir al último por motivos políticos derivados de la conveniencia del gobernante. Es un precedente nefasto que produce un manoseo de la Constitución».

Guillermo Dietrich: «Las burradas son difíciles de explicarlas»

En duros términos, el exministro de Transporte Guillermo Dietrich calificó como «burradas» las declaraciones de la flamante ministra de Economía y consideró que «el kirchnerismo está poniendo trabas por todos lados porque no generan confianza«.

«Generan falsos dilemas que no está en ningún lugar del mundo como el derecho a viajar o a trabajar», criticó Dietrich en declaraciones a Cadena 3 Rosario.

​​​Al analizar los dichos de Silvina Batakis, precisó: «Uno asumiría que la ministra dice que va a prohibir viajar al exterior. Cuando limitas a los argentinos que se van entonces no va a venir nadie. Estos sistemas están interconectados a nivel global y el kirchnerismo quiere inventar la pólvora».

«El kirchnerismo contrariamente a lo que dice que representa los intereses del pueblo es el gobierno de corporaciones. Han ido contra todas empresas extranjeras que operan en el país como lo hicieron con Latam y es muy difícil volver a conectarse»manifestó.

Comments

comments

Comenta aquí