Política

Narco camioneta del intendente de Maza, que alcoholizado atropelló y mató a dos jóvenes wichí, fue sorprendido transportando 44 kilos de marihuana

 1,538 total views,  2 views today

NARCO ESTADO (a lo Blanca Denis): La narco camioneta Toyota Hilux del intendente Gildista de Pozo de Maza, Víctor Adolfo Pérez, donde Gendarmería Nacional había secuestrado 44 kilos de marihuana, antes de ser protegido política y judicialmente y de volver a ser premiado con su reelección (al igual que Blanca Denis y Edgar Perez), fue la misma que el viernes por la tarde, en total estado de ebriedad, atropelló y asesino dos adolescentes wichí de 12 y 14 años que se desplazaban en una motocicleta por sobre Ruta nacional 81 en la localidad Los Blancos, provincia de Salta.

La narco camioneta del intendente Gildista, a quién los análisis de alcohotest le dio positivo, cerca de las 16 horas, atropelló y asesino a los dos menores de edad, en ruta nacional 81 kilómetro 1713 de esa localidad salteña.

Los efectivos que llegaron al lugar, constataron que el crimen fue protagonizado por una camioneta Toyota Hilux conducido por, Víctor Adolfo Pérez, de 53 años de edad, que se desplazaba desde la localidad de Pozo Maza hacia Orán en la provincia de Salta en sentido Este Oeste, cuando atropello una motocicleta de 150 cilindradas en la que circulaban dos adolescentes, en sentido contrario.

Producto del impacto los ocupantes de la motocicleta perdieron la vida, tratándose de dos hermanos de 12 y 14 años pertenecientes a la comunidad Los Ranchitos de la etnia wichi en Salta.

EN LA MISMA CAMIONETA GENDARMERÍA HABÍA SECUESTRADO 44 KILOS DE MARIHUANA

El 23 de julio del 2014, un control sorpresivo de Gendarmería Nacional detuvo la camioneta Toyota Hilux del intendente PJ de Pozo de Maza, Víctor Adolfo Pérez, que viajando por la ruta 39 hacia la localidad de Ingeniero Juárez era conducido por su cuñado transportando a un hijo menor que el Intendente tiene con la concejal de esa localidad, donde secuestraron una mochila con 44 kilos de marihuana.

Al respecto Fermín Miguel David, Presidente del Concejo Deliberante de la localidad de Pozo de Maza admitió que en su comunidad existe “mucha preocupación” por el consumo de drogas entre los jóvenes aborígenes. “Hemos venido a la Capital para poder dialogar con el Gobierno para que se solucione la cuestión pero nadie nos da respuestas”, dijo.

“En el sector Toba también hay consumo como en todas partes del pueblo. El intendente debería enviar a su policía para controlar y resulta que le encontraron marihuana en su camioneta, mientras el anda todo el día politiqueando con la policía”, señaló.

David sostuvo que “En Maza entra mucha marihuana porque hay pocos gendarmes, pocos policías, no hay controles. Son tres policías y se quedan nada más farreando y politiqueando con el Intendente”, denunció el edil que indicó que los jóvenes “se vuelven locos” por culpa del consumo de estupefacientes.

EL INTENDENTE TIENE SELLOS HASTA DE LA POLICÍA

“Lo que nosotros investigamos en el tema y los fondos de la Soja, vimos que el intendente tiene sellos de hasta policías para usar el retiro de ese dinero. Ya no queda nada en Pozo de Maza”, dijo criticando el desvió de fondos, la falta de inversión y mantenimiento.

El cuñado del Intendente de la localidad de Pozo de Maza y otro vecino fueron condenados por el transporte de marihuana detectada en un control de Gendarmería en el interior provincial cerca de la mencionada localidad. Por el hecho, Dante Ruiz recibió 5 años y Avelino Ojeda fue condenado a 2 años por ser un partícipe menor, y pocas horas después de haber sido condenados se los vio en libertad paseando por el centro de la ciudad y hasta concedieron una mini entrevista a un diario local.

Comments

comments

Comenta aquí