Sin categoría

Navas: “Los peronistas tenemos potencial para el 2019, no inventamos la grieta”

 2,290 total views,  2 views today

En comunicación telefónica para Radio Nacional Formosa  el diputado provincial del Frente Para la Victoria (FPV) el Sr. Rafael Navas explicó la definición  del partido justicialista para el 2019, dijo “Una cosa es el partido o el movimiento y otra cosa son los gobernadores, a veces hay que separar las cosas, pero hay un muy buen número en el congreso, 120 congresales sobre 900, en esta etapa de reconstrucción que está teniendo el peronismo que tanto necesita la patria”.

“Yo creo que desde mi punto de vista y de muchos compañeros y ciudadanos argentinos, que el país está necesitando que la oposición seria del movimiento nacional y popular se empiece a limpiar y empiece a ver las propuestas para ser gobierno en el 2019”,agregó.

“Que en este momento que estamos pasando que no es grato, yo creo que lo que tenemos dentro del ADN somos peronista, venimos siendo peronistas de cuna, y que hoy hay que recordar  a los oyentes que nosotros no somos un partido”, indicó.

“El partido es el arma legal del movimiento, somos un movimiento que estamos empezando a discutir y a juntarnos y empezando a tener las premisas que nos enseñó Juan Domingo Perón y Eva Perón”.

“Que primero está la patria, luego el movimiento y por último los hombres, esto va hacer un proceso que va a llevar un tiempo, obviamente que nos tenemos que apurar, pero en este caso Gildo Insfran que mostro una gran muñeca, en el cual es juntar a todos estos congresales es decir que el congreso sea un éxito más allá de lo que digan algunos “aseguró.

“Y si nos ponemos a hacer un acto de comparación en el contexto político nacional, hay muchísimas convenciones que con muchísimo menos gente tuvieron éxito y nadie la llevo hasta la polémica si se quiere decir”.

“O como la convención de Gualeguaychu  donde muchísima gente del radicalismo  no estuvo presente, inclusive estuvieron en contra abiertamente y hubo mucha polémica”, manifestó.

“Pero a veces este congreso que queremos tapar el sol con un dedo, y eso es medio difícil, y no estamos analizando un momento difícil en lo económico y en lo social, también eso se siente en el movimiento nacional y obviamente que no estamos juntando de a poco”.

“Y si hay compañeros que están en consideración, si se quiere poner a consideración de la ciudadanía me parece utópico eso demuestra la gran diversidad y el potencial que tiene el movimiento nacional justicialista para tener mucho potencia electoral para el año 2019”, puntualizó.

“Nosotros estamos trabajando arduamente para la patria, dentro del modelo formoseño, estamos tratando de avanzar estamos tratando de construir, desde tempranas horas estamos acá en mi ciudad en Clorinda, que estamos trabajando en pos del pueblo”.

“Que es el mandato que tenemos dentro del modelo y bueno, vamos construyendo a medida que se puede en este contexto de esta fuerte crisis, y quiero resaltar que ahora vengo de la parte de kilómetro  4 rumbo a Puerto Pilcomayo y se está construyendo una escuela que es muy importante, una de las ultimas escuelas que quedaban en la ciudad”.

“Entonces estamos defendiendo nuestro proyecto con militancia y con trabajo, y en otro lado vuelvo a recalcar que se cierran en provincias más poderosas como la nuestra que es la provincia de Buenos Aires, que están cerrando escuelas”, explicó.

“Y estamos empezando a tener ese concepto neoliberal de aquellas provincias que son inviables y aquellas provincias que no son viables, si a vos te parece que en un país federal podemos hablar de eso, volvemos otra vez a las viejas recetas que fracasaron del neoliberalismo”.

“Como paso en los setenta, como paso en los ochenta y parte de los noventa, eso ha fracasado y eso nos tiene preocupado hoy, y lo tiene muy preocupado al gobernador Gildo Insfran, y lo que conformamos su equipo”, remarcó.

“Y este feo momento económico financiero que está viviendo la patria, no podemos poner la plata al servicio de unos pocos que se la llevan afuera y socializar la perdida eso no lo compartimos y no lo vemos a compartir”.

“Por eso nos estamos rearmando y todos los que somos peronistas a partir del congreso que es un hecho histórico, y estamos orgulloso que el Gobernador Gildo Insfran fuera electo presidente del congreso , para que tengamos un modelo de patria  y que todos los argentinos estemos influidos y dejemos un poquito de joder con eso de la grieta”.

“La grieta nosotros los peronistas no lo inventamos, sino que es un producto de márquetin extranjero que no sabe nada de ser nacional, ósea que sabe indudablemente como ganar elecciones pero no sabe cómo gobernar este hombre extranjero que vino a hacer campaña en la Argentina”, aclaró.

“Todas las obras publicas que se están haciendo en Formosa, algunas son con plata de la provincia, algunas con plata de los municipios y los que son a nivel nacional tienen un cierto retraso, según lo que han dicho algunos empresarios que fueron adjudicados en el gobierno anterior”.

“Una prueba elocuente es la planta de agua, la obra más emblemática que tenemos en Clorinda que es la planta potabilizadora de agua, que está a la entrada de la ciudad viniendo de Formosa a Clorinda, eso ya fue anunciado por nuestro gobernador este 26 de septiembre del 2015”.

“Y después tenemos aquí el programa PROMEBA  programa mejoramiento de barrio, que se está realizando entre municipio y el Instituto Provincial de la Vivienda, que también viene de la época del gobierno anterior”.

“Aca se está realizando obra se está realizando pavimento, se están haciendo cloacas, se están haciendo conexiones de agua, estamos haciendo iluminación, y en este momento se están haciendo ripio a lo largo y ancho de la ciudad”, concluyó el legislador provincial Sr. Rafael Navas.

“Estamos combatiendo todo lo que sea calle de tierra, pero desconozco nuevas obras en la provincia de fondos nacionales, que fueron hechas a lo largo y ancho, que fueron ejecutadas y planificadas en estos dos años y medio de gobierno”.

 

 

 

 

 

 

Comments

comments

Comenta aquí