Política

Nazar contestó a González: “En Formosa el gobierno de Insfran viola los derechos humanos y comete actos represivos”

 3,840 total views,  2 views today

Autoridades provinciales como el ministro Jorge González provocan enfrentamiento entre los formoseños, descalifican la opinión del otro, generando manoseo y el ocultamiento de la verdad 

Duele los ataques de González contra la Iglesia, por porque con él desde la Iglesia trabajamos mucho en favor de las comunidades aborigenes

Desde Laguna Yema, el Vicario Episcopal para los pueblos originarios de la diócesis de Formosa, Francisco Nazar, en contacto con el programa que conduce Diego Madoeri en Radio Uno, se mostró sorprendido por el ataque de González a la Iglesia, y se también se mostró dolido porque junto a González, trabajaron mucho tiempo desde la iglesia en favor de los aborigenes, a la vez que lamentó la situación que viven los ciudadanos en los Centros de Aislamientos y se preguntó ¿por qué no se puede pensar en otra metodología?

El padre Nazar aseguró que autoridades provinciales como el ministro Jorge González provocan enfrentamiento entre los formoseños “descartando la opinión de uno, la persona humana y se da el manoseo y el ocultamiento de la verdad”.

En Formosa el gobierno viola los derechos humanos y comete actos represivos. Se está engendrando un miedo, la gente tiene miedo a la Policía y al hisopado porque si te da positivo tu destino es de inseguridad tota

Respecto a las declaraciones de González en las que pidió revisar el rol de la iglesia de Formosa durante la dictadura luego de que un grupo de sacerdotes se expresaran en contra de los centros de aislamientos, dijo que “sorprende la actitud de González luego de años de trabajo con la iglesia y los aborígenes, a mí me duele porque con él y con algunos otros hemos tenido momentos muy lindos, muy intensos, de mucha entrega”.

En ese marco, remarcó: “Yo quiero centrar el hecho en el caso de las comunidades indígenas, hubo momentos de mucha represión, de mucha dureza y de mucho dolor. Hay 15 que fueron detenidos, que ya fueron excarcelados, pero están internados en un centro de aislamiento en Formosa, creo que en el 17 de Octubre y el domingo hubo una manifestación extraordinaria de la comunidad wichí de arriba, manifestándose en paz, con la voz creyente, pidiendo que vuelvan los hermanos, que ellos los van a cuidar en los centros de aislamientos de María Cristina. Quieren tener a su gente cerca y desde luego ha ido la Policía de Formosa”.

En Formosa el gobierno viola los derechos humanos y comete actos represivos. Se está engendrando un miedo, la gente tiene miedo a la Policía y al hisopado porque si te da positivo tu destino es de inseguridad total”, agregó.

Comments

comments

Comenta aquí