DestacadasPolítica

Nazar: “Formosa dejo de ser una provincia productiva para convertirse en una provincia pensionada, el único patrón son los municipios del interior con sueldos de pobreza y hambre”

 12,454 total views,  2 views today

En comunicación telefónica para Radio Nacional Formosa el sacerdote Francisco Nazar explicó la falta de trabajo y pobreza que existe en la provincia de Formosa, dijo “estamos en una situación de pobreza que vemos en los barrios, como por ejemplo el barrio de las 111 viviendas, vemos todo ese conglomerado de hermanos y hermanas de gente toda humilde, pobre y necesitada de una vivienda que en realidad es un módulo”.

“Y que vive en situaciones de mucha indigencia, de mucha falta de empleo, entonces toda esta situación se ve en distintos barrios de ciudades y también en el interior”, agregó.

“El único o casi el 80% que da el empleo en el interior de la provincia son las municipalidades, entonces se ha convertido el municipio como el único patrón”, indicó.

“Acá no hay producción, no hay trabajo, no hay industrias, las carpinterías son menos, los aserraderos menos, no hay producción más que la del ganado, donde están los pequeños productores que si hacen mucha carne tanto vacuna como porcina”, manifestó.

En Formosa se pagan sueldos de indignidad, de pobreza, de hambre

“Entonces todo eso es una preocupación, porque los padres y las madres trabajadoras no pueden llevar el pan a la casa de la familia, y esto produce mucha tristeza en la familia, mucha injusticia y entonces bueno es una preocupación y hoy estamos en una huelga que le está diciendo al país, al gobierno que esto no estamos bien”.

“Este sistema no sirve para los pobres y no sirve para las clases medias ni para la mayoría de los pobladores”, expresó.

“Que solamente beneficia a un solo sector y que va creando un abismo porque cada vez hay menos que son más ricos y tienen mucha plata, y hay cada vez más pobres  y están entrando en una situación seria  de indigencia”, explicó.

“Lo que quiero señalar es una causal, yo creo que acá lo que nosotros tenemos que aprender es ¿por qué hay más pobres?”

ANTES DE INSFRAN ERAMOS UNA PROVINCIA PRODUCTIVA Y PROMETEDORA

Porque yo pienso en mi humilde opinión de ser una provincia productiva, porque Formosa fue una provincia muy productiva, porque Formosa tenía carbón, tenía postes, tenía durmientes, tenía ganado, tenía el ferrocarril, que destruyó Carlos Saúl Menem”, aseguró.

“Formosa tiene petróleo, pero era el ferrocarril que llevaba y transitaba en una provincia muy productiva en los años 70, pero ahora no, ahora Formosa ha dejado de ser una provincia productiva y se ha convertido en una provincia pensionada”, puntualizó.

EL PENSIONADO PROVINCIAL ES UN INDIGENTE

“El pensionado provincial es una persona indigente que sufre la pobreza y no tiene otro remedio que ser pensionado, y él va y cobra su pensión, y lo cobra porque es una persona de una familia que necesita comer alimentarse, cubrirse los cuerpos, sanar su cuerpo y viajar y demás cuestiones”, aclaró.

Pero no es un trabajo no tiene trabajo, y si lo tiene son esos pequeños sueldos de indignidad, porque nosotros somos personas humanas y un sueldo hoy menor a lo que es la canasta básica, es un sueldo de hambre, es un sueldo de pobreza, es un sueldo que no permite al hombre, a la mujer y a la familia criar a sus hijos con dignidad”, remarcó.

“Entonces estas situaciones son situaciones de mucho dolor, y de mucha tristeza, pero esta es la causal, pero al mismo tiempo los territorios y las tierras están cada vez en manos de menos gentes, entonces se han ido la gente de trabajo la gente de campo que ya no está más en el campo,  y se han venido a los pueblos”, clarificó.

“Entonces dejar productores en el campo se ha convertido en habitantes pasivos de estos pueblos donde uno pone un kiosco, donde los pobres todos los días se esfuerzan por salir a buscar algo para llevar el pan a la mesa de sus hijos”, concluyó el padre Francisco Nazar.

Comments

comments

Comenta aquí