Locales

Nazar: “La iglesia fija una posición, estamos a favor de la vida del niño y de la madre”

 2,923 total views,  2 views today

En comunicación telefónica para Radio Nacional Formosa el padre Francisco Nazar explicó la posición de la iglesia de acuerdo al debate nacional sobre el aborto, dijo “Se llama Javier Walter, Javier es su nombre y Walter su apellido, son esas cosas que suceden en la vida verdaderamente, donde el mismo hizo el relato muy conmovido, que él iba a ser abortado y el hoy tiene vida”.

“Pero no solamente el sino que tiene cuatro hijos, como lo dice el en su testimonio, yo creo que es un momento muy importante que vivimos en la república, la iglesia no está en contra de un debate sobre el aborto o sobre cualquier otra cuestión”.

“Que haga a la vida de los ciudadanos, la iglesia dice que cualquier hecho humano le toca en lo más profundo de su alma, y entonces es bueno escuchar todas las voces y los cristianos seguidores de Jesús también. Que estamos invitados a participar y a decir respetuosamente y con firmeza lo que cada uno piensa y trata de persuadir y argumentar para que podamos ser una sociedad que promueve siempre el amor”, agregó.

“Y las relaciones de justicia social, de igualdad y la vida por encima de todo, creo que ha sido bueno escuchar unas 700 voces y opiniones de las más diversas, y frente a cada una de ellas escuchar y es ahí donde entra cada uno a pensar en función de sus valores”.

“En función de lo que el sueño de una sociedad, cada uno va armando su propio pensamiento y diálogos con otros, entonces bueno después uno ahí va afirmando cuál es su pensamiento y  sobre lo que él va a decidir en su vida”, indicó.

“Porque en la vida tenemos que tomar decisiones, y entonces uno mismo va argumentando y padeciendo según sus propias convicciones, la iglesia fija una posición, nosotros tenemos una posición a favor de la vida y en este caso es a favor del niño y de la madre, salvemos las dos vidas, donde termino diciendo Javier cuando el presento su ponencia en la cámara de diputados”, manifestó.

“El niño que se está gestando en el vientre de una madre, para nosotros desde ese mismo momento es un ser humano, inviolable, nosotros creemos que todos simientes de dios  de quien es su imagen y semejanza”.

“Yo creo que no hay nada más lindo en la vida cuando hoy a través de que uno puede mirar e investigar lo que es el momento ese solemne en el cual un espermatozoide se une con un ovario, es un momento realmente increíble”, aseguró.

“Cuando yo lo vi por primera vez en un microscopio en la escuela, cuando todavía era alumno secundario, yo me maraville y dije “que cosa tan bella” un esperma se pueda meter dentro de un ovulo y juntos formar una célula que es una vida nueva”, remarcó.

“Entonces la iglesia tiene esta posición, que no es una religión o no es en primer lugar una imposición, la iglesia no te obliga a pensar como ella, pero nosotros pensamos desde esta posición, siempre en defensa de la vida”.  

“De que allí hay una vida humana y no podemos deforestarla a la esperanza y a la vida que trae todo niño, al contrario toda vida vale y tenemos que defenderla, es un momento que necesitamos sabiduría”, concluyó el padre Francisco Nazar.

Comments

comments

Comenta aquí