Política

Neme: «El gobierno debe informar sobre sus acciones ante los incendios en Corrientes y Formosa»

Pedí informes al ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, de Formosa Jorge Abel González. Lo hice luego de escuchar la nota periodística del director de Defensa Civil. El mismo ayer dijo desconocer las hectáreas incendiadas, explicó la diputada Gabriela Neme.

Además la ministra de Industria, Trabajo y Comercio, de Corrientes dijo ayer en una radio local que el gobierno de la provincia de Formosa no brindó ayuda en nada ante la catástrofe ígnea de público conocimiento.

Le dan la espalda a la provincia de Corrientes por tener otra ideología política

El ministro González en representación del gobierno provincial habla en constantes declaraciones públicas del amor, la empatía y solidaridad del gildismo. Sin embargo estamos ante una situación humanitaria y ambiental, seguramente con impacto regional y le dan la espalda a la provincia de Corrientes por tener otra ideología política.

Un gobierno improvisado, mezquino y que actúa de espaldas al pueblo

El pedido de informes que hago se debe a la falta de transparencia de los actos de gobierno. De ser ciertos los dichos de la ministra Mariel Gabur, es de una gravedad institucional que debe preocuparnos como sociedad. Ellos mismos hablaban hasta hace poco de la salud y la vida sin embargo sus dichos no corresponden con la realidad. Incluso en Formosa hubo incendios forestales con grandes pérdidas y terrible impacto negativo en la ecología y economía formoseñas. Tampoco se informó por parte del gobierno las acciones concretas para dar solución a nuestros productores.

Una vez más somos testigos de un gobierno improvisado, mezquino y que actúa de espaldas al pueblo, sin mirar las necesidades y problemáticas de las y los formoseños, concluyó.

Comenta aquí