Política

Neme: “Hace 25 años lo tenemos a Gildo Insfran, están esperando las elecciones para entregar los módulos”

En comunicación telefónica para Radio Nacional Formosa la concejal justicialista por la ciudad de Formosa la Dra. Gabriela Neme explicó la falta de planificación del gobierno provincial en la asistencia de las personas inundadas y la demora en la entrega de los módulos, dijo “En muchos barrios el agua ingreso a las viviendas es por eso que estoy muy preocupada por lo que está pasando, y estoy muy preocupada por el pronóstico de un río a esta altura del año, es muy preocupante el nivel del río Paraguay, pero sobre todo el pronóstico”.  

“Con esta lluvia tan intensa de ayer que en menos de media hora cayó casi 60 milímetros, es realmente preocupante por lo que están pasando los vecinos , yo ahora a la siesta voy hacer una recorrida por lote 4 y el barrio obrero”, agregó.

“Estuvimos la semana pasada en el barrio Santa Rosa, Laguna Siam y el San Juan Bautista y realmente duele la situación de la gente, pero lo que más duele es que vos vas para la zona del lote 111 o la zona del circuito cinco y hay cientos de módulos sin entregar”, indicó.

Entonces está faltando una decisión política y darle una solución definitiva donde hace 25 años tenemos la misma gestión y esto no nos puede sorprender”, manifestó.

“De acuerdo al censo que nosotros hicimos, hay gente que nunca tuvieron adjudicado un módulo o una vivienda pero hay familias que tuvieron y vendieron y que también es responsabilidad del estado”, puntualizó.

Evacuan una zona entregan viviendas y si la gente vuelve es mi responsabilidad porque yo tengo el poder de policía, para controlar que no se vuelvan a instalar en zonas que son realmente peligrosas”, remarcó.

“Una vecina del barrio Laguna Siam me mando una foto de una víbora en el patio de su casa y además ella tiene criaturas, y están en el agua cuidando que los chicos no se les ahoguen”, expuso.

Pero también está la falta de planificación

“Pero como vecinos todos tenemos que hacer una mea culpa en cuanto a la concientización del manejo de la basura y somos responsables de lo que pasa con nuestras bocas de tormenta”, aclaró.

Pero también está la falta de planificación, por ejemplo, en el barrio Santa Rosa la bomba ha quedado en un nivel alto y hay que socavar ahí el terreno donde tiene que entrar la grúa anfibia que está en otro lugar, pero bueno tráiganla”, explicó.

Los meses de octubre, noviembre y diciembre es temporada de lluvia, pero a mí me llamo una vecina del barrio Santa Rosa y de ahí me comunique con un funcionario y le trasmití el mensaje, y me mando un audio y me dijo que en este momento están funcionando”, clarificó.

En el barrio Santa Rosa la toma de la bomba está bajo

“Pero que pasa en el barrio Santa Rosa donde toma de la bomba no es el lugar más bajo, entonces por más que la bomba tome hay un sector que sigue inundado, y para que funcione tienen que socavar y quedar en un nivel para bajar el nivel del agua, y todo es planificación”, esclareció.

“En la ciudad tenemos por cada persona 10 perros, entonces estamos trabajando para regular el tema de la tenencia de las mascotas”, afirmó.

“Pero nosotros como vecinos nos hace falta hacer una gran campaña donde estamos acostumbrados donde el estado tiene que hacer todo, y no es así, y hay muchas cosas que somos responsables, como propietarios como vecinos”,

En Argentina hacemos mucho hincapié en los derechos y nos olvidamos de educar en las obligaciones

Y con respecto a la entrega de módulos, están esperando el proceso electoral del año que viene, y no hay una sola razón para tenerle a la gente en el estado en que se encuentra, de necesidad, de angustia pero sobre todas las cosas hay que ir a ver la gente”, justificó.

“Tengo algunas fotos de personas con agua bajo la cama, entonces yo saco un camión llevo a la gente para la adjudicación del módulo que es una emergencia, yo estuve en el barrio San Juan Bautista el sábado y había un grupo de una agrupación oficialista, que primero nos increparon del porque estábamos ahí, como que es propiedad privada de una agrupación para hacer solidaridad”, comentó.

Una agrupación oficialista estaban repartiendo útiles cuando la gente está inundada

Y estaban repartiendo útiles cuando la gente está inundada, y obvio que empezaron a pegarme en las redes que bueno eso tiene que empezar a cambiar”, advirtió.

Y yo como concejal no puedo solucionar el problema habitacional del vecino, no tengo los recursos de todas las chapas que necesitan, de los colchones que necesitan, pero voy con lo que me alcanza y llevo un poco de mercadería, porque no pueden salir a hacer sus changas diarias porque se tienen que quedar a cuidar sus casas”, expresó.

Pero si no tomamos en serio la política entendiendo que nosotros somos servidores de la gente, bueno entonces estamos mal”, concluyó la concejal Gabriela Neme.

Comments

comments

Comenta aquí