DestacadasPolítica

NEME: Si pero NO. Con Fernando tenemos un enemigo común. No se asusten si vamos divididos para meter más diputados en noviembre, pensando en el 2023

La Concejal Gabriela Neme una de las referentes del partido Nuevo País que preside el Kirchnerista Gustavo Canteros que perdió escandalosamente las elecciones en Corrientes, aseguró en declaraciones al programa de Sergio Olazar en radio La Mira, que si bien no descarta conversaciones con Fernando Carbajal, adelantó que sostendrá su candidatura a diputada nacional pensando en el 2023 y en meter más diputados en las elecciones generales de noviembre que piensen diferente a Gildo Insfran en la legislatura provincial.

No se asusten si vamos divididos en noviembre, yendo separados podemos meter más diputados provinciales para disputarle los dos tercios a Gildo Insfran

Con vista a los resultados de las PASO, la fuerza política que más puede crecer somos nosotros, tenemos piso no tenemos techo, nosotros vamos con un bloque unipersonal, no vamos a estar sujetos a los caprichos de las estructuras, en cargo no es del partido, el cargo es del candidato, tenemos que volver a que los cargos sea del candidato, aventuró.

Adrián Bogado puede ser candidato a diputado provincial, Suizer mmm (silencio)

Una opción de unidad es que nos juntemos los dos y alguno de los dos baje su candidatura para poder consensuar para abajo las listas

Las candidaturas nacionales ya quedaron cerradas en las PASO, Carbajal tiene su lista y nosotros nuestra lista, cuando hablan de unidad tenemos que evaluar de estas 60 mil personas que nos votaron, cuantos nos votaron porque éramos la tercer vía, y no querían estar de un lado ni del otros, cuantos de esos hay, cuantos quieren la Unidad?, tenemos que tratar de ser lo más responsables con ese caudal para seguir representándolos, porque si hago lo que quiero, evidentemente no los estaría representando.

“Si lo hablas del individualismo, “Neme baja su candidatura y se asegura en la provincia, quizás tenga menos costo electoral para mí pero uno no tiene que pensar desde el individualismo, uno tiene que pensar desde la construcción porque el gran desafío de la oposición no es noviembre. Nos estamos equivocando si pensamos que es noviembre, el gran desafío de la oposición es  2023 para sacarlo a Gildo Insfrán”.

Mi 20% no es todo de Gildo Insfrán, el 13% es de Gildo Insfrán, un 6% les saque al radicalismo, han perdido los dos

La candidata asume que la oposición no va a perder una banca en el congreso de la Nación, “Ahora tenemos la responsabilidad de tener la mejor opción para tener más banca en diputados provinciales para tener bancas ocupadas por personas que pensamos diferentes a Gildo Insfrán”.

Yo no puedo saber cuántos de esos 60 mil seguirían acompañándonos con un candidato radical a la cabeza. Lo que nosotros queremos es mirarnos hacia el 2023

En referencia al 20% obtenido dijo que: “Los vecinos no se creyeron la mentira que votar a Neme era votar a Gildo Insfrán. Claramente yo le resto a Gildo Insfrán como quedó demostrado. Mi 20% no es todo de Gildo Insfrán, el 13% es de Gildo Insfrán, un 6% les saque al radicalismo, comparando con la anterior legislativa. En la anterior legislativa el oficialismo saco 65% y el radicalismo el 35%, han perdido los dos”.

Sobre la conformación de una lista, si iba a estar Adrián Bogado y Daniel Suizer, respondió que: “Nosotros vamos a escuchar porque en Nuevo País, en “Estamos con Vos” hay más aliados, van a haber nuevos aliados  para la provincia dentro de 20 días cierran las alianzas y a partir de ahí vamos a construir las mejores opciones electorales”.

Según los porcentajes de las PASO, las proyecciones dan 7 diputados para el oficialismo, la UCR 5 y el partido Nuevo País 3 diputados provinciales, con dos o tres concejales. “La UCR al renovar 5 mantiene su techo, no pierde nada no pierde nada. Nosotros vamos a seguir creciendo, hay que respetar esa voluntad. Va a haber diálogo, no se si para los cargos provinciales”.

Finalmente dijo que: “Lo mejor que le podemos decir a la gente es que vamos a estar juntos para el 2023. Yo no puedo saber cuántos de esos 60 mil seguirían acompañándonos con un candidato radical a la cabeza. Lo que nosotros queremos es mirarnos hacia el 2023”.

Comments

comments

Comenta aquí