Política

NEPOTISMO: Mario Brignole admitió que violó la Ley de Municipios al nombrar a todos sus parientes en el Municipio de El Colorado

La Ley de Municipios de Formosa no permite designar “parientes hasta segundo grado”, admitió ayer el eterno intendente de El Colorado Mario Brignole, que en el 2003 accedió a intendencia prometiendo sortear Chevrolet Corsa “OK” si ganaba las elecciones.

Y, a partir de entonces convirtió a la administración de “La perla del sur formoseño”, en un bien de su patrimonio familiar y en un lugar donde las riquezas y los cargos se distribuyen entre pocas manos y en la propia familia.

Lo primero es la familia” y “la caridad empieza por casa”, son los dichos preferidos de un hombre que pese a ser sindicado como “el boludo”, en el quinto piso de Casa de Gobierno, supo ubicar “ilegal e inconstitucionalmente” a sus parientes directos en el Ejecutivo comunal, en el Concejo Deliberante que debe controlarlo y en las principales empresas proveedoras y contratistas del Estado.

Mario Brignole consolido poder político y una fortuna incalculable ubicando a sus parientes en puestos estratégicos de poder. Su esposa Clara Doroñuk fue presidente del Concejo Deliberante y uno de sus hijos, Fernando Brignole también fue ungido como concejal. Como en una saga de nepotismo ilimitado, que hoy reconoce ilegal, el mismo apellido resonó en varias dependencias: Roxana Brignole en Recaudación Municipal, Miriam Brignole en Acción Social, Dominga Brignole en el ente de obras públicas, la hija y el yerno de Dominga Brignole en el departamento de tránsito, su cuñado casado con la hermana de Clara Doroñuk, como dueño de la estación de servicio donde el municipio hace compra directa del combustible que hutilizan todos los vehículos oficiales de la comuna.

Y, como para no ser menos, su otro hijo Ariel Marcelo Brignole está al frente de la empresa “El Colorado Constructora”, que tiene a su cargo la ejecución de todas las obras que se realizan en la localidad de El Colorado y que en forma directa les son adjudicados por su Papá Intendente y su mamá y su hermano concejales.

Así, los fondos comunales y de la coparticipación son una abultada caja política en El Colorado, que además de asegurar la supervivencia de Brignole y su familia en el poder, les ha dejado un negocio asegurado y un liderazgo consolidado a tal punto que hoy se perfila como un elemento que puede terciar en la disputa y la despiada puja interna que se va a desatar dentro del PJ por la sucesión de Gildo Insfrán en el poder.

 

 

 

Comments

comments

Comenta aquí