DestacadasPolítica

Ni el bono de $ 5.000 no llega a todos los municipios

El presidente de bloque de diputados provinciales  del FAF, Osvaldo Zárate dijo que los bonos de $5000 no se están cobrando en todos los municipios y los empleados están abandonados a su propia suerte, ya que el gobierno de Insfran no los considera agentes públicos y descaradamente los ignora.

La administración de Gildo Insfran pretende que los intendentes se hagan cargo del bono y a la gran mayoría se los manifestó a través de sus ministros, pero algunos habrían recibido ayuda para hacer frente a esta obligación. Según los intendentes son ocurrencias del jefe pero sabe que nos va a costar pagarlos ya que también hicimos frente a sueldos y aguinaldos, y que algunos todavía no pudimos pagarlos.

La idea de que paguen los intendentes es porque se ha recibido una mayor coparticipación durante el mes de diciembre y noviembre, de manera que BSE calculaban excedentes importantes en las diferentes comunas, de ahí que sugieren a los intendentes pagar con fondos propios.

Sí los todos los municipios juntos solo reciben el 10% de los recursos de coparticipación nacional, con eso tienen que hacer frente a los bonos, la provincia se queda con el 90% tiene muchísimo dinero aún pagando a todos sus agentes públicos. Algunos jefes comunales rumorean  en silenció que Gildo y pomelo se quedaron con la torta grande y nosotros apenas con los confites.

Es deber del gobierno que la justicia social llegue a todos los empleados públicos, a aquellos que todos los días salen a limpiar los pueblos del interior, que tiene sueldos de $3500 por les y que miserablemente son discriminados por los intendentes y el gobernadores.

Señor gobernador tenga en cuenta la situación crítica de estos formoseños y articule todos los mecanismos que sean necesarios para que puedan cobrar este bono de $5000, que en muchos casos es más que el sueldo que perciben .

La coparticipación nacional que recibieron es enorme y nuestra provincia tiene plata de.sobra para que alcance a estos trabajadores formoseños con sueldos empobrecidos y relegados por este sistema de reparto que UD lleva adelante desde hace décadas.

Comments

comments

Comenta aquí