LocalesMunicipales

“Ni una Menos”: con gran convocatoria se realizó un nuevo encuentro en la plaza San Martín

Una importante convocatoria tuvo el encuentro realizado el domingo, en la plaza San Martín, para conmemorar el cuarto aniversario de la marcha nacional “Ni una Menos”, contra el femicidio y la violencia de género.

Como todos los años, la Municipalidad de la Ciudad, a través de la Dirección de Cuestiones de Género, organizó este importante evento, donde, además, hubo espacio para la expresión artística y espectáculos musicales alusivos.

La directora de Cuestiones de Género, Dra. María Silvia Carrizo, manifestó su alegría por la convocatoria lograda y afirmó “hoy estamos conmemorando un año más de la primera marcha contra la violencia de género y el femicidio con un municipio presente, como todos los años, lo que muestra, además, el compromiso que tiene nuestro intendente Jorge Jofré con la problemática de la violencia, no sólo de género sino en todos los ámbitos”.

Refirió Carrizo que “estamos muy contentas con la participación de distintos grupos y artistas que están haciendo diferentes representaciones, y todas muy emotivas, además de organismos gubernamentales y no gubernamentales que están hoy presentes asistiendo, conteniendo y sensibilizando contra la violencia de género”

“Esta convocatoria demuestra que estamos tomando conciencia de la situación grave que están viviendo muchas mujeres, que muchas veces hasta pierden la vida por la violencia machista. Hoy, todos juntos estamos aquí para terminar con este flagelo”, reflexiono la directora de Cuestiones de Género.

Por su parte, el concejal Fabián Cáceres, quien estuvo acompañando esta importante convocatoria se refirió a las distintas temáticas que se están tratando en el Concejo Deliberante, en defensa de las mujeres víctimas de violencia de género, y en ese sentido subrayó que “es parte de un compromiso del intendente Jofré de atender, valorar y jerarquizar a todas las empleadas

municipales y que mejor que hacerlo con la ordenanza aprobada, donde se facilita, a aquellas mujeres víctimas de violencia y a los que sufren violencia intrafamiliar, abarcando también a los hombres, una licencia laboral por 30 días para que en ese lapso de tiempo puedan ir solucionando la problemática que padecen”.

“Nosotros instamos a las mujeres a que se animen y que si están sufriendo esta situación la denuncien, les decimos que no están solas en esta lucha, porque tanto el gobierno provincial, como el municipal y la justicia están trabajando fuertemente para combatir y erradicar todo tipo de violencia”, concluyó.

Comments

comments

Comenta aquí