Sin categoría

Nicolás Burdisso asumió con toda la fuerza y contó qué buscará en el nuevo entrenador

Apenas se consumó el adiós de Guillermo Barros Schelotto, el presidente Daniel Angelici levantó el teléfono y marcó el número de un viejo conocido a quien ya le había adelantado la idea de tenerlo nuevamente en el club, pero en un cargo preponderante fuera de la cancha. Así fue como el máximo dirigente de Boca llamó a Nicolás Burdisso la semana pasada para ofrecerle el cargo de Director Deportivo. Burdisso, que se había retirado del fútbol dos meses atrás, se mostró más que interesado y por eso viajó apenas pudo. Y este lunes quedó todo confirmado después de una nueva charla. El ex defensor de 37 años, nacido en Córdoba y campeón de siete títulos con la camiseta azul y amarilla, firmó contrato por dos años y fue presentado oficialmente por la tarde en Casa Amarilla.

De este modo, Angelici pudo respetar la idea inicial, que era la de nombrar al Director Deportivo antes de definir al sucesor del Mellizo. Por eso, el Tano no viajó a Paraguay para el sorteo de la Copa Libertadores, tal como había anticipado Clarín. “No hace falta presentación. Nico se formó en el club. Venimos hablando desde hace tiempo con él. Siempre dije que necesitábamos tener un hombre de la casa para este cargo. Y este es el momento ideal. Tomará las decisiones en el fútbol con el presidente. Su cargo depende de la presidencia directamente. Necesitaba una persona así al lado mío”, fueron las palabras de Angelici antes de pasarle el micrófono a un Burdisso vestido de impecable traje negro.

“Es un día muy importante, de emociones fuertes. Lo esperaba hacía mucho. Es un desafío enorme para mí. Me gusta tomar decisiones y asumir responsabilidades, Mi objetivo único será dejar esta institución mejor que cuando llegué”, se presentó el zaguero que supo también defender la camiseta de la Selección Nacional.

¿Cuál será su rol? No será un mánager convencional. Su cargo estará por encima de la figura del entrenador de Primera.Pero no solamente se ocupará del fútbol profesional, también tendrá injerencia en las categorías juveniles e infantiles. “Mi idea va más allá de la Primera División y de ganar un campeonato. Mi idea es formar profesionales y personas”, agregó el flamante directivo xeneize, que no desembarcó en soledad. Junto a él se sumó Aníbal Matellán, otro ex Boca que también dio siete vueltas olímpicas y será el secretario deportivo. Su cargo sí estará por debajo del director técnico y se ocupará de tratar de resolver los requerimientos del DT.

Bienvenida. Angelici recibió a Burdisso con un abrazo. Foto: Juan Manuel Foglia

Bienvenida. Angelici recibió a Burdisso con un abrazo. Foto: Juan Manuel Foglia

La primera gran tarea de Burdisso será justamente la elección del nuevo entrenador, algo que mantiene el vilo a todos los hinchas. “Tenemos muy claro el perfil de DT que necesitamos, y las condiciones cambian sabiendo el resultado de la final, algo de lo que no podemos escondernos. No puedo hablar de nombres porque sería injusto dejar de lado propuestas. No soy un improvisado en esto. Necesitamos una persona que pueda volver a generar la ilusión que teníamos hace dos semanas y que nos dé seguridad también”, detalló sin entregar pistas.

Comments

comments

Comenta aquí