Política

NO AL “ROBA PERO HACE”: “La impunidad de la corrupción no puede ser una causa Provincial”

El diputado provincial, Osvaldo Zárate (Frente Amplio Formoseño- Cambiemos) advirtió que durante estas dos semanas “hemos asistido sorprendidos a ver como el Partido Justicialista de Formosa, en forma sistemática y organizada, envío a todas sus organizaciones gremiales, sociales, deportivas y políticas, a justificar la operación de desendeudamiento de nuestra provincia”.

“Esto, a partir de la declaración escrita presentada por el Gobernador en Comodoro Py ante la Justicia Federal por la transferencia de 7,6 millones a una empresa fantasma llamada The Old Found, precisamente la encargada de la negociación de una deuda ya acordada”, precisó el legislador provincial.

En este contexto, aseguró que “la deuda de Formosa ya estaba acordada con el exministro” y explicó que “con la llegada de Boudou lo que pide el gobierno de Formosa, a través de una adenda es que se contemplen los intereses; para ello, recurren a una empresa que realice el trabajo y surge Vanderbroele que es el que crea la empresa (The Old Found) por pedido del testaferro del vicepresidente Núñez Carmona”.

“La legislatura, los ministros y la justicia local blindaron al gobernador, diciendo igual hoy que no hay motivos ni fundamentos para pedir informes. Pero la denuncia pasó el Bermejo y las cosas cambiaron”

“Toda esta maraña –denunció el dirigente de Cambiemos- para comprar Ciccone calcográfica, nada menos que la encargada de hacer los billetes, es decir la maquinita de hacer dinero”.

Para Osvaldo Zárate, no hay segundas lecturas: “Insfrán recurrió a pagar a una empresa fantasma para traspasar el dinero que había negociado con Amado Boudou, pero también puso un poco más y así el otro Melchor, encargado del Fonfipro y el presidente del Banco Formosa, cobraron una comisión (la coima de la coima) de 2,1 millones, algo así como U$$ 500 mil. Todo ficticio. Esto, es lo que tiene que explicar el Gobernador”.

En este contexto, consideró el diputado de la oposición que “las andanadas de críticas por parte de los enviados del gobierno a Cambiemos es absurda. Tienen que pedir explicaciones a sus funcionarios del porqué de estas afirmaciones que tiene la justicia y por la cual fue citado el primer mandatario”.

“RETORNO INJUSTIFICABLE”

Afirmó que “si se trata de justificar que el retorno era el precio para que se haga la reestructuración definitiva más los intereses como quieren mostrar; entonces, reconozcan que hubo delito y que se pagó un precio… y a su vez que también a ése precio le pusieron un retorno. Empecemos a decir las cosas como son!”.

Aseguró que “nadie trata de hundir al gobierno, sino que tienen que dar explicaciones al pueblo de Formosa sobre la plata de todos. Gildo Insfrán es el que más explicaciones tiene que dar porque es el encargado de administrar nuestro dinero. No se trata de un golpe de la justicia nacional o del gobierno nacional, se trata de legalidad y de romper con la impunidad de tantos que confunde los bienes del estado con los bienes particulares”.

Fuimos los primeros en denunciar está transferencia irregular en el 2012. La legislatura, los ministros y la justicia local blindaron al gobernador, diciendo igual hoy que no hay motivos ni fundamentos para pedir informes. Pero la denuncia pasó el Bermejo y las cosas cambiaron”, enfatizó.

Zárate fue contundente: “Gildo Insfrán tiene que aclarar estas situaciones y el pago en condiciones irregulares a empresas fantasmas y luego buscar el apoyo a su persona, incluida la nuestra, de la oposición, si es necesaria”.

No podemos hacer de esto una causa provincial basado en una justificación de corrupción probada. La justicia hará su investigación y debemos ser respetuosos, nos anticiparnos… la impunidad de la corrupción no tiene que ser motivo de una causa provincial”.

Comments

comments

Comenta aquí