Política

No entiendo qué le molesta a Cabrera de Gendarmería, si acá lo único forzado a desaparición es el Narcotráfico

“A nivel nacional mucha gente usa el caso Maldonado (Santiago Maldonado) para atacar a la institución de la Gendarmería Nacional. Me sorprende y me enoja que funcionarios del Gobierno de Formosa  se suban a esta polémica, donde ellos no tienen nada que ver, ni autoridad para plantearlo. Se suben a la polémica con la clara intención de pegarle a la gendarmería y no entiendo por qué”, planteó en Radio Nacional Formosa el Dr Gabriel Hernández.

“Armando Felipe Cabrera, que es diputado, Presidente Provisional de la Legislatura, y apoderado del Partido Justicialista, dice “lo de gendarmería es una barbaridad y se armaran los problemas que se tengan que armar”, es decir, él dice que él también va a armar problemas contra gendarmería”, interpretó el periodista.

“Ahora yo me pregunto ¿Qué le molesta a Cabrera de la Gendarmería?: ¿Su intervención en el caso Maldonado?, o ¿que Gendarmería está actuando independientemente del gobierno de Insfran? y  que está metiendo mano dura en todo lo que sea Narcotráfico?”.

LOS 701 KILOS DE COCAINA, LOS NARCO ZAPALLITOS, LOS ALLANAMIENTOS, LA MARIHUANA DE….

“Porque acá la Gendarmería en Formosa no ha hecho desaparecer a nadie, acá la Gendarmería está interceptando los camiones que llevan droga, acá la Gendarmería detuvo al camión de los Narcos-Zapallitos, acá la Gendarmería en Formosa está descubriendo desde la cocaína del Concejal Palmita en adelante, un montón de operativos de los narcotraficantes, acá la Gendarmería está haciendo el trabajo que debería hacer la policía. Entonces me llama la atención que aprovechen la clase política que está en el gobierno, para agarrarse y amenazar a la Gendarmería.

“Me llama mucho la atención, porque están aprovechando esta polémica del caso Maldonado para garrotear una institución a la que hoy ellos le tienen miedo. Hoy la clase dirigente que está en gobierno mira con temor a la Gendarmería, porque ellos no manejan como antes a la Gendarmería, no controlan lo que hace Gendarmería, Gendarmería no les obedece ciegamente más. Antes si, cuando estaba Cristina, Gendarmería tenía que agachar la cabeza y hacer la vista gorda, ahora la Gendarmería hace lo que tiene que hacer, cumple su tarea”, aseguró Hernández.

“Ahí entiendo porque Gendarmería ahora es mala palabra y le están pegando los del gobierno de Formosa, los del partido gobernantes acá, con la excusa de Maldonado, ellos aprovechan y le pegan a Gendarmería. Y nosotros, los medios de comunicación y la gente común, la gente que no tiene nada que temer de la Gendarmería tenemos que defenderla porque es una institución básica para Formosa”, reivindicó.

Gendarmería está desplegada a lo largo de todo el territorio provincial y cumplen un rol de seguridad de fronteras que es fundamental para combatir el delito organizado y el narcotráfico”, concluyó Gabriel Hernández.

Comments

comments

Comenta aquí