Sin categoría

NUEVO DT: Mario Ledesma asume en Los Pumas para seguir haciendo historia

 874 total views,  2 views today

Tras la renuncia de Daniel Hourcade como entrenador de Los Pumas, la UAR dará a conocer este miércoles a su sucesor: seráMario Ledesma, quien viene de lograr una histórica clasificación a los playoffs del Super Rugby al mando de Jaguares.

La despedida de Hourcade de Los Pumas fue con una derrota histórica
Mirá también

La despedida de Hourcade de Los Pumas fue con una derrota histórica

Como ex jugador de los Pumas, Ledesma sabe lo que es vestir la casaca albiceleste y la defendió en cuatro mundiales: Gales 1999, Australia 2003, Francia 2007 y Nueva Zelanda 2011. En tierras galas, la selección nacional consiguió el tercer puesto, la mejor colocación de su historia.

Formado en Curupaytí, se destacó en su paso por Francia en Narbonne, luego en Castres Olympique y principalmente Clermont en Francia, donde fue campeón en 2010 y se retiró al año siguiente.

Ledesma, emocionado, deja la cancha en su último partido con la camiseta de los Pumas en el Mundial de Nueva Zelanda 2011. (AFP)

Ledesma, emocionado, deja la cancha en su último partido con la camiseta de los Pumas en el Mundial de Nueva Zelanda 2011. (AFP)

Tras su retiro luego del Mundial 2011, el forward comenzó su carrera como entrenador asistente de Michael Cheika en Stade Français de París. También pasó por Montpellier y volvió a ser convocado por Cheika para acompañarlo en Waratahs en el Super Rugby.

Además colaboró en los Wallabies, donde se consagró subcampeón en el Mundial de Inglaterra 2015. Tenía contrato en Australia hasta el Mundial de Japón 2019, pero rompió su vínculo ante la posibilidad de dirigir la franquicia argentina en el Super Rugby, donde obtuvo buenos resultados que le sirvieron para afianzarse y prepararse para asumir al mando del combinado nacional.

Por el momento, Los Pumas se presentaron a entrenarse este lunes en las instalaciones del CASI, con ropa de Jaguares pero con la mira puesta en el Rugby Championship. El seleccionado hará su presentación en el torneo el próximo 18 de agosto ante Sudáfrica, en Durban.

Patricio Albacete, polémico: "Muchísimos jugadores no son convocados a Los Pumas por no ser amigos de..."

Esta semana los jugadores realizarán trabajos físicos y  la próxima ya harán practicas formales de rugby.

Comments

comments

Comenta aquí