Política

Ocampo: “Con la suba del 50% de una sola vez en el boleto, el oficialismo actuó como custodio de los intereses de Crucero del Sur”

El concejal de Nuevo País, Marcelo Ocampo, lamentó que el bloque oficialista haya aprobado un aumento en el precio del boleto del transporte urbano de pasajeros y pidió poner primero al vecino considerando que si se trata del bolsillo de los ciudadanos “se deben tener en cuenta propuestas para aplicar readecuaciones de manera escalonada”, tal y como lo planteó en su momento junto a sus pares del radicalismo.

Ocampo explicó que con lo votado por los ediles que responden al PJ local el boleto de colectivo en la ciudad de Formosa tendrá un aumento del 50%, es decir que pasará de $45 a $60 y el trasbordo se fijará en $84.

En ese marco, declaró: “Nuestro deber como concejales es poner primero al vecino y exigir a la empresa que cumpla con el pliego pero desde el oficialismo nadie habló de controlar a Crucero del Sur e incluso en la reunión de la Comisión de Transporte ni siquiera invitaron al gerente de la empresa para que dé explicaciones”.

Para el concejal “el oficialismo reaccionó en el recinto según el requerimiento de la empresa sin obligarla a ningún tipo de cumplimiento ni de control, actuó como CEO de Crucero del Sur aumentando el boleto de una sola vez a $60”.

Además, consideró que “la empresa debe cumplir de manera urgente con el pliego porque con esto los únicos que pierden son los vecinos que padecen a diario un servicio deficiente”.

Comenta aquí