Política

Ocampo continúa cumpliendo: la fundación Justicia por Athenas recibió la donación del proyecto “48×48” 

El  edil de Nuevo País, Marcelo Ocampo, mantuvo una reunión con la representante de la fundación Justicia por Athenas, Elizabeth González, para entregar la cuarta donación en el marco del proyecto “48×48” que tiene como objetivo ayudar a una institución benéfica por mes durante sus cuatro años de mandato como concejal de la ciudad de Formosa.
La fundación que lleva adelante Elizabeth recibió $50.000 al igual que las anteriores instituciones, es decir que para desarrollar su proyecto “48×48” Ocampo destinará más de 2 millones 400 mil pesos de su haber como concejal.
Durante el encuentro con el edil, la proteccionista y rescatista de perros detalló que la iniciativa para alimentar perros comunitarios en recorridas por los barrios de la ciudad comenzó en agosto 2018 cuando secuestraron a su perra, Athenas, que fue hallada muerta y con signos de haber sido utilizada para peleas clandestinas luego de varios días de búsqueda.
Con su lucha, Elizabeth, una de las dos argentinas que integra la Asociación Iberoamericana de Derecho, Cultura y Ambiente (AIDCA), logró impulsar la Ley Athenas que tiene media sanción en el Senado de la Nación y busca que haya un mayor resguardo legal para los comunitarios.
En ese marco, Ocampo comentó que “actualmente en Justicia por Athenas preparan una olla de unos 200 litros con comida gracias a personas como Elizabeth que están comprometidas con ayudar a los perros comunitarios. Nosotros estamos felices de haber sumado nuestro granito de arena para que la fundación pueda seguir con un trabajo que debe llenarnos de orgullo a todos los formoseños”.

Comenta aquí